Enlaces accesibilidad

Premio de la ATP a Safin por sus 1.055 raquetas rotas

  • El ruso, retirado en 2009, se encuentra en China jugando con ex tenistas
  • En su etapa profesional fue conocido como "Safinator" por sus gestos de rabia

Por

Marat Safin está de enhorabuena. El ex tenista ruso, retirado en 2009, la ATP le ha premiado por un récord muy especial: 1.055 raquetas rotas, informa L'Equipe. Una marca muy difícil de batir.

El ruso se encuentra en Chengdu (China) para disputar un torneo del ATP Championship Tour, un circuito para tenistas retirados que hayan sido alguna vez número uno del mundo o hayan ganado algún Grand Slam. Los españoles Carlos Moyá y Sergi Bruguera, entre otros, participan.

Es el caso de Safin, que fue número uno en noviembre de 2000 y ese mismo año ganó el US Open derrotando en la final a Pete Sampras. El estadounidense ha dado la bienvenida a Chengdu a Safin "uno de los mejores jugadores de mi generación".

El ruso debe haber atemperado su carácter con la inactividad, puesto que según publica L'Equipe ha viajado al torneo chino con solo dos raquetas. En otros tiempos se le llamaba "Safinator", con gestos de rabia como los del vídeo.

Safin ganó también un Open de Australia en 2005, ante el local Lleyton Hewitt, junto a otros 13 títulos a lo largo de su carrera, que se prolongó durante 12 años, gran parte de los cuales los pasó en España.