Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2011 | España - Argentina

Feliciano López y Fernando Verdasco serán pareja de dobles en los torneos antes de la Davis

  • La pareja de dobles de la Armada quiere coger ritmo de competición
  • Ya han disputado ocho torneos juntos en lo que va de año
  • Ambos están inscritos para los Masters de Valencia (500) y París (1.000)
  • España-Argentina, en directo 2-4 de diciembre en La 1 y RTVE.es

Por
La pareja española Feliciano López y Fernando Verdasco (d), durante el partido de dobles
La pareja española Feliciano López y Fernando Verdasco (d), durante el partido de dobles

Feliciano López y Fernando Verdasco tienen claro que quieren volver a ser la pareja de la 'Armada' en la final de la Copa Davis ante Argentina (en directo, 2-4 de diciembre por Teledeporte y RTVE.es) y no esperaran a la semana previa para coger ritmo de competición.

Tras el descalabro del punto ante Francia, por resultado e imagen ofrecida durante el partido, ambos han decidido jugar juntos lo que les resta del calendario ATP hasta la mencionada final.

Ya han jugado juntos otros torneos esta temporada, aunque alternando con otros compañeros. En concreto, la pareja habitual de España en la Davis ya ha jugado en Miami (Masters 1.000), Montecarlo (1.000), Roma (1.000), Canadá (1.000) y Cincinnati. Asimismo, ganaron el punto de dobles en octavos frente a Bélgica.

Después de la semifinal contra Francia, disputada en Córdoba, han vuelto a juntarse para jugar en Pekín (500) y el último Masters 1.000 disputado en Shanghái.

Verdasco y Feliciano están inscritos en el próximo torneo de Valencia (500) y el último Masters 1.000 de la temporada, el de París-Bercy, previo a la disputa de la Copa de Maestros en Londres. Los tres torneos los ofrecerán en directo Teledeporte y RTVE.es.

Además de ellos mismos, han tenido a lo largo de la temporada otras parejas. Feliciano ha alternado en otros torneos con Marcel Granollers, Milos Raonic, Marc López, Juan Mónaco y Jeremy Chardy, con el que alcanzó la final de Dubai (500), con un récord de 7 victorias en 20 partidos.

Por su parte, Verdasco ha jugado, además de con Feliciano, con Lleyton Hewitt, David Marrero, Stanilas Wawrinka y en cuartos de la Davis con Marcel Granollers; dos victorias y 13 derrotas en total.

El barcelonés Granollers es una de las opciones para el punto de dobles que ya ha probado el capitán Albert Costa, así como el gerundense Tommy Robredo.