Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2011 | España - Argentina

La 'Ensaladera' de la Davis llegará en barco a Sevilla desde Sanlúcar

  • La llegada del trofeo se retrasa al viernes por la lluvia
  • El aforo de La Cartuja será finalmente de 22.121 espectadores
  • España-Argentina, en directo 2-4 de diciembre en La 1 y RTVE.es

Por
Representantes de la Federación Internacional de Tenis (ITF) durante su visita al Estadio Olímpico de Sevilla
Representantes de la Federación Internacional de Tenis (ITF) durante su visita al Estadio Olímpico de Sevilla

La Copa Davis 2011 esperá ganador de la final entre España y Argentina en Sevilla (en directo 2-4 de diciembre por Teledeporte y RTVE.es) y el trofeo, conocido como la 'Ensaladera' está en camino.

En principio estaba previsto que llegara este miércoles en barco, por el río Guadalquivir, con salida desde Sanlúcar de Barrameda, según informaba la Real Federación Española de Tenis (RFET). Pero las previsiones de lluvia han hecho que los responsables aplazaran el recorrido hasta el viernes, con llegada a las 17:30 horas.

Allí será recibida por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y por el capitán del equipo español, Albert Costa. Durante el trayecto estará acompañada en todo momento por el presidente de la RFET, Juan Ignacio Escañuela.

Tras la recepción, Zoido y Escañuela firmarán el acuerdo por el que Sevilla se convertirá de manera oficial en sede de la final de la Davis entre el 2 y el 4 de diciembre. Será la culminación de algo que ya se sabía desde el 5 de octubre, cuando fue designada por la RFET, y posteriormente confirmada por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

“Hemos querido que el trofeo de la Copa Davis navegue desde Sanlúcar de Barrameda a Sevilla evocando una ruta que marcó el inicio, hace ya cinco siglos, de lo que fue la primera circunnavegación de la tierra, que tanto representó en la globalización y enlazó intereses entre España y Argentina. Será una buena manera de acoger este trofeo, símbolo mundial del deporte del tenis, tan aferrado a gestas y emociones, tan pegado al esfuerzo y a la recompensa de tantos tenistas que han alcanzado la gloria enlazados a esta Ensaladera de la Copa Davis”, ha explicado José Luís Escañuela.

Aforo de La Cartuja

Además, ya se conoce cuál será el aforo oficial del Estadio de La Cartuja, que será adaptado como en 2004 para acoger los partidos de tenis. No serán 25.000 espectadores, como se dijo en un principio, sino 22.121.

Así lo ha explicado la ITF a través de Twitter, añadiendo como dato que son 426 espectadores menos que la pista Arthur Ashe, la central del US Open, considerada la más grande del mundo.