Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Benzema echa un pulso de goles a Higuaín: ¡Que siga el debate!

  • Karim Benzema fue titular ante el Olympique de Lyon, marcó un gol y dio otro
  • Higuaín viene de marcar dos 'hat-trick' con el Madrid y otro con Argentina
  • Mou: "Me preguntaréis por qué pongo a uno y no a otro. ¡Que siga el debate!"
  • Frente al Málaga volverán las preguntas sobre quién será el delantero titular

Por
El Madrid golea al Lyon

El delantero francés Karim Benzema no quiso quedarse con las manos en los bolsillos y también se apuntó un gol y una asistencia en el partido que ganaron los jugadores del Real Madrid frente al Olympique de Lyon (4-0) en la Champions League.

Con esta gran actuación, el jugador galo del Real Madrid respondió al pulso que se están echando él y su compañero Gonzalo Higuaín. El argentino viene de dos 'hat-trick' consecutivos con el cuadro blanco, el último frente al Real Betis en la Liga doméstica. Lo quiera o no el técnico José Mourinho, hay debate.

Higuaín-Benzema, Benzema-Higuaín

'Tanto monta, monta tanto, Karim como Gonzalo' no dejan pasar la oportunidad, en estos últimos tiempos, de marcar cuando les toca, cuando José Mourinho les pone en el once titular con la obligación de tirar del carro goleador del equipo blanco.

"Ahora, Mourinho tiene un problema", decía Kaká tras la victoria ante el Betis. Es decir, un llamado 'bendito problema' porque ambos jugadores, Higuaín y Benzema están en lo que se llama 'estado de gracia' goleadora.

Cuando le ha tocado el turno a Benzema, el francés respondió a la perfección con un gran partido ante sus compatriotas, su exequipo, el Olympique de Lyon, marcando un gol y asistiendo a Sami Khedira en el  segundo tanto de los cuatro que marcaron los madridistas a los franceses.

El francés Karim Benzema ha sido el autor del primer tanto del Real Madrid al Olympique de Lyon, volviendo a marcar de nuevo a su exequipo, tal y como hiciera en la temporada pasada.

A Benzema se le da bien su ex ya que no se puede olvidar que en la temporada pasada, el galo marcó y por partida doble, en los octavos de final de la Champions con celebración del presidente Florentino Pérez desde la grada incluida.

Higuaín, por su parte, ha seguido a lo suyo últimamente que no es otra cosa que marcarle tres goles al Betis y otros tres al Espanyol en la jornada anterior y un triplete más con su selección, Argentina, frente al Chile.

¡Que siga el debate!

Con este panorama, y con lo bien que se le da, Mourinho vuelve a ser el motor principal de los debates en el fútbol español y, después de celebrar la tercera jornada de Champions, hasta en el balompié internacional.

Ahora, la cuestión es por qué apuesta una vez por Benzema y otra por Higuain, aparte de averiguar todos los viernes qué once titular pondrá el técnico portugués antes sus rivales.

Al acabar la goleada frente al Olympique de Lyon, el entrenador del Real Madrid no quiso desvelar las razones por las que se decició por Karim Benzema para ocupar la plaza de delantero titular en lugar del argentino Gonzalo Higuaín. "Que siga el debate", dijo Mourinho.

Eso sí, el luso reconoció que está buscando fórmulas para que puedan participar ambos jugadores a la vez en el once titular. "Jugaron el año pasado alguna vez juntos pero depende mucho de la situación. Contra el Betis, cuando Benzema calentó con empate a cero, lo hizo para que jugaran juntos los dos. Benzema puede jugar por banda pero desde que no tenemos muchos problemas con lesionados hay mucha gente para jugar por ahí. Es absolutamente posible que jueguen los dos", apuntó Mourinho.

Flores a Benzema y a Higuaín

Tras el partido frente al Olympique, Benzema se mostró muy feliz por el resultado de 4-0 ante los franceses y por su juego pero dijo que no había debate con Higuaín, que para él es bueno que juegue el argentino.

"No hay debate, queda claro. En España os gusta mucho eso del  debate. Para mí es bueno que juegue Higuaín y cuando marca Higuaín yo  también estoy contento", comentó el jugador galo.

Además, cree que esto es bueno para el equipo. "La competencia con Higuaín es buena para el Real Madrid. Para mí no hay ningún problema, sólo quiero ayudar al equipo y nada más", señaló.

Por su lado, el lateral brasileño Marcelo destacó a los dos jugadores y quiso zanjar un debate imparable. "No hay discusión. Los dos (Benzema e Higuaín) son jugadores  increíbles", apuntó. Y Di María alabó a los dos pero también al resto y a sí mismo. "No se nota quien juega, todos estamos a un gran nivel", zanjó el argentino.

En conclusión, los jugadores del Real Madrid están en un muy buen momento de forma, sus delanteros marcan, Mourinho sigue feliz con los resultados y con que se hable de esto en la calle. "Que siga el debate", decía Mou. El próximo fin de semana, el Real Madrid visita Málaga y el portugués tendrá que volver a elegir. Que siga la fiesta, dicen en la casa blanca.