GP de Australia | Csaey Stoner

Casey Stoner, ante el reto de proclamarse campeón en casa

  • Si el australiano saca 10 o más puntos a Lorenzo será campeón
  • Marc Márquez se enfrenta al reto de consolidar liderato en Moto2
  • Y Nico Terol espera dar un golpe definitivo a Zarco en el octavo de litro
  • Sigue en directo el Mundial de MotoGP 2011 en RTVE.es

Ampliar fotoCasey Stoner, en el podio del pasado GP de Japón

Casey Stoner, en el podio del pasado GP de JapónREUTERS

ANTONIO SERRANOANTONIO SERRANO 

El piloto australiano, Casey Stoner, está a un paso de poder cantar el alirón de MotoGP en el Gran Premio de su casa. Solo tiene que cumplirse una premisa, el de Honda tiene que sacar 10 o más puntos a Jorge Lorenzo, segundo clasificado.

Stoner tiene una ventaja de 40 puntos sobre el español de Yamaha y podría poner el broche de oro a una temporada de ensueño con una victoria y la consecución del mundial en Phillips Island.

Con permiso de Valentino Rossi, el 'aussie' es el piloto con el mejor palmarés en Australia. Stoner lleva ganado en su casa de manera consecutiva desde el año 2007, misma temporada en la que se proclamó campeón del mundo de la categoría reina.

El piloto de Honda también llega con ganas de revancha tras su tercer puesto en Japón, donde Lorenzo fue capaz de recortarle 4 puntos en la clasificación general.

"Me quedé decepcionado en Japón porque sabía cuál era nuestro potencial. Quiero llegar allí y ganar la carrera, como quería haberlo hecho en Japón". Toda una declaración de intenciones de Stoner en su territorio.

Solo Lorenzo puede evitar el alirón 'aussie'

Solo un piloto puede evitar que Stoner se convierta en campeón del mundo en su casa, ese es el español y actual campeón de la categoría, Jorge Lorenzo.

El resultado que neceita el balear es una victoria, sí o sí, y esperar un posible fallo de Stoner, algo poco probable en el circuito que mejor se le da de todo el Mundial.

Aunque el trazado de Phillip Island tampoco desagrada a Lorenzo, que sabe lo que ganar en casa del 'aussie', pero siempre 250cc, desde que subió a MotoGP, Stoner es quién tiene el monopolio de triunfos.

Aún así, Lorenzo cree en sus posibilidades. "Sabemos que no será nada fácil conseguir el objetivo de ganar allí, pero intentaré dar lo mejor de mí y volver a ganar".

Dos factores más pueden ser decisivos en el desenlace final del GP de Australia. El primero es Dani Pedrosa, que viene en un gran momento de forma y con las pilas cargadas tras su triunfo en tierras niponas.

El catalán quiere ser el sucesor de Álex Crivillé como único español que ha sido capaz de ganar en el GP de Austraia en la máxima categoría del motociclismo, en su caso fue con las 500cc.

El otro factor que tiene mucho que decir es el tiempo. Se espera una climatología inestable y no se descarta lluvia de cara al Gran Premio de Australia. El tiempo puede jugar un papel determinante en la carrera de Phillips Island y en el devenir del Mundial de MotoGP.

Una dura lucha en Moto2

El joven piloto del Caixa Catalunya Repsol, Marc Márquez, afronta el GP de Australia desde una posisición desconocida para él toda la temporada, la primera plaza de la tabla de Moto2.

Márquez empieza la cuenta atrás para proclamarse campeón del mundo de la categoría intermedia en el año de su debut, tras concluir la remontada de 82 puntos sobre Stefan Bradl en el pasado GP de Japón.

Ahora, la pelota está en el tejado del piloto de Cervera, que debe gestionar la renta de un punto y tres carreras para repetir el éxito del pasado año en 125cc y convertirse en bicampeón del mundo con tan solo 18 años.

Terol, a sentenciar el último título de 125cc

El primer español que podría proclamarse campeón esta temporada es Nico Terol en la categoría de 125cc. El de Alcoy tiene probabilidades de conseguir el mundial del octavo de litro, aunque son escasas.

Muy mal se le tendría que dar las cosas a Johann Zarco para que Terol fuese campeón tras la carrera de Phillips Island y más viendo la trayectoria tan regular del francés esta campaña.

Lo que si puede asegurar Terol, es llegar a la siguiente cita de Malasia con muchas posibilidades de convertirse en el último campeón de la larga historia de 125cc, todo un honor para un piloto.

El pupilo de Aspar podría llegar a la cita de casa en Valencia -última prueba del mundial- como campeón o cuasi campeón de la cilindrada menor; un sueño que haría realidad Terol si las aguas siguen su curso.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:63370