GP de Australia | Csaey Stoner

Casey Stoner, ante el reto de proclamarse campeón en casa

  • Si el australiano saca 10 o más puntos a Lorenzo será campeón
  • Marc Márquez se enfrenta al reto de consolidar liderato en Moto2
  • Y Nico Terol espera dar un golpe definitivo a Zarco en el octavo de litro
  • Sigue en directo el Mundial de MotoGP 2011 en RTVE.es

Ampliar fotoCasey Stoner, en el podio del pasado GP de Japón

Casey Stoner, en el podio del pasado GP de JapónREUTERS

ANTONIO SERRANOANTONIO SERRANO 

El piloto australiano, Casey Stoner, está a un paso de poder cantar el alirón de MotoGP en el Gran Premio de su casa. Solo tiene que cumplirse una premisa, el de Honda tiene que sacar 10 o más puntos a Jorge Lorenzo, segundo clasificado.

Stoner tiene una ventaja de 40 puntos sobre el español de Yamaha y podría poner el broche de oro a una temporada de ensueño con una victoria y la consecución del mundial en Phillips Island.

Con permiso de Valentino Rossi, el 'aussie' es el piloto con el mejor palmarés en Australia. Stoner lleva ganado en su casa de manera consecutiva desde el año 2007, misma temporada en la que se proclamó campeón del mundo de la categoría reina.

El piloto de Honda también llega con ganas de revancha tras su tercer puesto en Japón, donde Lorenzo fue capaz de recortarle 4 puntos en la clasificación general.

"Me quedé decepcionado en Japón porque sabía cuál era nuestro potencial. Quiero llegar allí y ganar la carrera, como quería haberlo hecho en Japón". Toda una declaración de intenciones de Stoner en su territorio.

Solo Lorenzo puede evitar el alirón 'aussie'

Solo un piloto puede evitar que Stoner se convierta en campeón del mundo en su casa, ese es el español y actual campeón de la categoría, Jorge Lorenzo.

El resultado que neceita el balear es una victoria, sí o sí, y esperar un posible fallo de Stoner, algo poco probable en el circuito que mejor se le da de todo el Mundial.

Aunque el trazado de Phillip Island tampoco desagrada a Lorenzo, que sabe lo que ganar en casa del 'aussie', pero siempre 250cc, desde que subió a MotoGP, Stoner es quién tiene el monopolio de triunfos.

Aún así, Lorenzo cree en sus posibilidades. "Sabemos que no será nada fácil conseguir el objetivo de ganar allí, pero intentaré dar lo mejor de mí y volver a ganar".

Dos factores más pueden ser decisivos en el desenlace final del GP de Australia. El primero es Dani Pedrosa, que viene en un gran momento de forma y con las pilas cargadas tras su triunfo en tierras niponas.

El catalán quiere ser el sucesor de Álex Crivillé como único español que ha sido capaz de ganar en el GP de Austraia en la máxima categoría del motociclismo, en su caso fue con las 500cc.

El otro factor que tiene mucho que decir es el tiempo. Se espera una climatología inestable y no se descarta lluvia de cara al Gran Premio de Australia. El tiempo puede jugar un papel determinante en la carrera de Phillips Island y en el devenir del Mundial de MotoGP.

Una dura lucha en Moto2

El joven piloto del Caixa Catalunya Repsol, Marc Márquez, afronta el GP de Australia desde una posisición desconocida para él toda la temporada, la primera plaza de la tabla de Moto2.

Márquez empieza la cuenta atrás para proclamarse campeón del mundo de la categoría intermedia en el año de su debut, tras concluir la remontada de 82 puntos sobre Stefan Bradl en el pasado GP de Japón.

Ahora, la pelota está en el tejado del piloto de Cervera, que debe gestionar la renta de un punto y tres carreras para repetir el éxito del pasado año en 125cc y convertirse en bicampeón del mundo con tan solo 18 años.

Terol, a sentenciar el último título de 125cc

El primer español que podría proclamarse campeón esta temporada es Nico Terol en la categoría de 125cc. El de Alcoy tiene probabilidades de conseguir el mundial del octavo de litro, aunque son escasas.

Muy mal se le tendría que dar las cosas a Johann Zarco para que Terol fuese campeón tras la carrera de Phillips Island y más viendo la trayectoria tan regular del francés esta campaña.

Lo que si puede asegurar Terol, es llegar a la siguiente cita de Malasia con muchas posibilidades de convertirse en el último campeón de la larga historia de 125cc, todo un honor para un piloto.

El pupilo de Aspar podría llegar a la cita de casa en Valencia -última prueba del mundial- como campeón o cuasi campeón de la cilindrada menor; un sueño que haría realidad Terol si las aguas siguen su curso.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:63370