El español Juan Carlos Ferrero se ha impuesto a su compatriota Marcel Granolles y se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Pekín.
Ferrero, que había ganado los cuatro partidos anteriores disputados ante Granollers, volvió a hacer lo propio con un 6-4 y 6-4, en una hora y 38 minutos de partido.
El tenista ha disputado un partido en el que su juego ha seguido la línea del anterior. Ferrero ha tenido una gran resolución de puntos gracias a su servicio y ha realizado un juego agresivo y sin altibajos.
Ferrero, que fue número del mundo en 2003, ha aprovechado dos de las cuatro bolas de ruptura de que ha dispuesto y ha salvado las tres que había concedido a su rival.
En cuartos de final de este torneo de Pekín, Juan Carlos Ferrero se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga (cabeza de serie número uno) que ha vencido al chino Ze Zhang por 6-3 y 6-4.
Ferrero ha ganado este año el torneo de Stuttgart (Alemania), fue semifinalista en Umag (Croacia) y cuartofinalista en Barcelona.
El español Albert Montañés no pudo conseguir el pase a cuartos de final del torneo de Pekín al perder en los desempates ante el sudafricano Kevin Anderson por 7-6(3) y 7-6(4).
Tras dos horas y diez minutos de partido, Montañés se fue con la decepción de la derrota y con la decepción de haber estado luchando hasta final y haber caído en los desempates de los dos sets que disputó.
En el segundo, además, llegó a ir ganando por 0-3, pero los errores hicieron que el marcador se igualara y que al final abandonara el torneo en segunda ronda.
Del Bosque solo introduce cambios imprescindibles sobre el equipo del Mundial. La plantilla de la Eurocopa aporta múltiples soluciones para la mayoría de sus posiciones.
Especial: Eurocopa 2012
El mediador de la ONU adelanta su regreso a Siria en pleno clamor internacional contra la matanza.
Sus planes para cumplir con el déficit deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal, a mediados de junio.
ANA MARTÍN PLAZA.- Niega que la subida de la prima de riesgo española tenga que ver con la nacionalización de Bankia.
JON BANDRÉS.- La exposición 'El imaginario de Leonardo', muestra las 600 páginas de los códices I y II, que reflejan el interés por entender y dominar la naturaleza del genio florentino.
Almacenan el doble de carbono que los bosques, pero son uno de los ecositemas más amenazados.