Enlaces accesibilidad
Supercopa ACB 2011 | Regal Barcelona - Caja Laboral

El Barça quiere igualar al Baskonia en número de Supercopas

Por
El base brasileño del Regal Barcelona Marcelinho Huertas celebra la victoria ante el Real Madrid.
El base brasileño del Regal Barcelona Marcelinho Huertas celebra la victoria ante el Real Madrid.

Palmarés de la Supercopa ACB:

2004 FC Barcelona 76-75 Real Madrid

2005 Baskonia 61-55 Granada

2006 Baskonia 83-78 Unicaja

2007 Baskonia 85-73 Bilbao Basket

2008 Baskonia 86-85 CAI Zaragoza

2009 FC Barcelona 86-82 Real Madrid

2010 FC Barcelona 83-63 Valencia

El FC Barcelona intentará este sábado (18.00h.) igualar los títulos de la Supercopa del Baskonia, ahora Caja Laboral, que, con cuatro, es el equipo que más veces ha ganado el torneo con el que empieza la temporada oficial del baloncesto español. [Final de la Supercopa en directo en RTVE.es]

El Barcelona tiene tres, curiosamente la de la primera edición (2004) y las de las dos últimas (2009 y 2010). En medio, cuatro triunfos seguidos del Baskonia entre 2005 y 2008. En esta final de Bilbao se romperá la máxima de ambos equipos de que cada vez que llegan a la final la ganan. Al estar los dos, a uno de ellos se le romperá la racha.

En la anterior ocasión que se disputó la Supercopa en Bilbao, en 2007, ganó el Baskonia -el único equipo que ha jugado todas las ediciones- imponiéndose en la final al anfitrión Bilbao Basket en la final.

Las sensaciones que ambos equipos han dejado en el pabellón de Miribilla tras la disputa de las semifinales han sido muy diferentes. El primero que se ganó la plaza en la final fue el equipo baskonista gracias a un recital de triples que le permitieron dejar en la cuneta al equipo anfitrión de la competición, Bizkaia Bilbao Basket. Los de Ivanovic se impusieron por un ajustado 88-93 pero siempre llevaron la iniciativa en el marcador.

Las bajas de Tabac y Huertas (nuevo base del Regal Barça) no se notaron en exceso debido al acierto anotador de Oleson y al desparpajo del base español Pau Ribas. La final contra el FC Barcelona servirá de test serio para evaluar las opciones del nuevo Caja Laboral.

El Regal Barça por su parte se ganó la plaza en la final de Bilbao tras un ajustado partido frente al Real Madrid tras el que Xavi Pascual demostró su enfado por la cantidad de fallos cometidos por sus jugadores.

El equipo culé echó demasiado de menos a Juan Carlos Navarro durante los tres primeros cuartos y su acierto de cara a la canasta no fue el de costumbre. La resurrección de Navarro en los minutos finales junto a la serie de fallos cometidos por el Real Madrid permitió a los blaugranas el llevarse la victoria por 74-70.