Enlaces accesibilidad
Supercopa ACB | Reacciones

Ivanovic: "Hay muchas cosas que mejorar, pero mejor hacerlo ganando"

  • El entrenador serbio ha advertido: "Todavía nos falta mucho trabajo"
  • Pau Ribas ha alabado a Prigioni: "Es un lujo, ha sabido controlar el juego"
  • Katsirakis: "En la primera parte no hemos salido bien, enchufados y agresivos"
  • Crónica Bilbao Basket 88-93 Caja Laboral

Por
El entrenador de Caja Laboral, Dusko Ivanovic, da indicaciones a los suyos
El entrenador de Caja Laboral, Dusko Ivanovic, da indicaciones a los suyos

El entrenador del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, se ha mostrado satisfecho por clasificarse para la final de la Supercopa ACB 2011 después de haber derrotado (93-88) al Bizkaia Bilbao Basket y ha subrayado que aunque tienen aún "muchas cosas que mejorar" es "mejor hacerlo ganando".

"Ha sido un partido bastante típico de pretemporada. Conseguimos tener fluidez y una buena defensa en el primer tiempo, pero lo más importante ha sido la mentalidad y la actitud. Es una buena señal", ha destacado el técnico montenegrino, quien ha incidido en que "todavía falta mucho trabajo para ser el equipo que queremos".

Por su parte, el jugador Pau Ribas ha destacado que el nivel "físico y defensivo" del equipo de Vitoria en la primera parte "ha sido muy bueno" y ha recalcado que cuando el Bizkaia se ha acercado en el marcador en los minutos finales "tener a Pablo (Prigioni) ha sido un lujo" porque "ha sabido controlar" el juego.

"En el global hemos sido mejores. No es normal ganar aquí por una diferencia tan amplia y al final ellos han estado más acertados, aunque no hubiese sido justo si se hubieran acercado más", ha dicho el base de Badalona (Barcelona).

Katsirakis: "En la primera parte no hemos salido bien, enchufados y agresivos"

Por otro lado, el entrenador griego del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha manifestado que en la primera mitad sus jugadores no han "salido enchufados ni agresivos" a la pista y que le han dado "mucho espacio" a su rival "para conseguir su juego".

"En la segunda parte hemos mejorado, siendo más agresivos y verticales en ataque aunque no hubo tiempo suficiente para remontar. Ha sido una muy buena prueba para nosotros de cómo va a ser la Liga y la Euroliga y tendremos que estar mejor preparados para el primer partido en Alicante", ha dicho.

No ha querido excusar la derrota en la ausencia de varios jugadores por lesión y ha incidido en que "esto es el mundo real" y que "los seis u ocho" jugadores que estén en condiciones de jugar "deben de competir a tope".

"La lectura positiva es que, aunque hemos tardado, hemos reaccionado. De todas formas, prefiero ver los errores que hay que corregir que hacer esa lectura del partido", ha concluido.