GP de Aragón | Clasificación oficial

Casey Stoner suma su novena 'pole' del curso

  • El australiano iguala así su registro de 2008 en cuanto a 'poles'
  • Pedrosa y Spies le acompañarán en la primera fila
  • Jorge Lorenzo encabezará la segunda línea de salida
  • Márquez y Faubel hicieron las 'poles' en las cilindradas pequeñas
EVA AGUILERA - ALCAÑIZ (Teruel) 

Casey Stoner, líder de la general, sigue rodando a ritmo de récord. El australiano del Honda Repsol sumó su novena 'pole' del curso, igualando así su récord de 2008. Además, es la tercera que consigue de forma consecutiva, con lo que demostró que está en un momento de forma increíble.

Dani Pedrosa, que se salió de pista en la última vuelta intentando superar a su compañero de equipo, tuvo que conformarse con la segunda plaza. Una Yamaha, la de Ben Spies, cerrará la primera fila del GP de Aragón.

Jorge Lorenzo se puso al frente de la segunda fila. Y pudo ser peor ya que el mallorquín, con muchos problemas, estuvo navegando en las posiciones intermedias en la primera mitad de la cronometrada. Esta es la cuarta vez este año que Lorenzo se queda fuera de la primera fila.

Junto al vigente campeón estarán dos italianos: Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli.

Nicky Hayden fue la primera Ducati clasificada. El piloto de Kentucky abrirá la tercera fila, acompañado por Karel Abraham y Hiroshi Aoyama.

Álvaro Bautista fue el tercer espñaol mejor clasificado. El piloto de Suzuki quedó emplazado en la cuarta fila, flanqueado por delante por Randy de Puniet y por detrás, por Cal Crutchlow.

Valentino Rossi se puso al frente de la quinta fila. Toni Elías saldrá el último.

Márquez pulveriza récords

Marc Márquez no deja de asombrar. El catalán sumó su sexta 'pole' del año. Y además, dominando la sesión cronometrada de principio a fin. Su ritmo de carrera es descomunal. Márquez dejó al segundo clasificado a más de seis décimas. El piloto de Catalunya Caixa obtuvo el récord de la pista, con un crono de 1'53.256.

Julián Simón, que sufrió una caída en los últimos segundos de la tanda oficial, saldrá inmedatamente detrás de Márquez. Cierra esta primera fila el británico Scott Redding.

Al frente de la segunda línea se situó el alemán Stefan Bradl. El piloto germano se quedó a siete décimas del tiempo marcado por Márquez. Ambos fueron los únicos pilotos que consiguieron rodar por debajo de 1.54. Junto a Bradl tomarán la salida Alex de Angelis y Aleix Espargaró, que estuvo rodando durante mucho tiempo en los primeros puestos.

Su hermano Pol quedó emplazado en la tercera fila, junto a Jules Cluzel y Mika Kallio.

Buenas noticias para Elena Rosell, que se convertirá este domingo en la primera mujer española en disputar una carrera en el Mundial de motociclismo. La valenciana, que corre en el equipo de Aspar, quedó última, a cinco segundos y medio de Márquez, pero en el tiempo reglamentario para disputar la carrera.

'Pole' para Héctor Faubel en 125cc

Intenso último minuto el que pudimos ver en la clasificación del octavo de litro del GP de Aragón. Hasta tres españoles se veían con posibilidades de marcar la 'pole'. Al final, se la llevó el candidato sorpresa: Héctor Faubel. Esta es su primera 'pole position' del año, en una temporada en la que ya ha marcado hasta cuatro segundos puestos en la parrilla de salida.

Faubel logró la 'pole' con el reloj de la sesión ya agotado. De esta manera relegó a la segunda plaza de la parrilla a Maverick Viñales, y eso que había logrado el récor de la pista. El piloto del equipo Blusens estaba dominando la tanda cronometrada en los últimos minutos. Su gran conocimiento del circuito, por el CEV y por algunos test que ha realizado aquí, hace que el catalán sea un rival peligroso.

Sobre todo para Nico Terol, el líder de la general. El piloto del equipo Bankia no pudo acceder esta vez al frente de la parrilla del octavo de litro y cerrará la primera fila.

Al frente de la segunda línea se situó Johann Zarco. El francés estará acompañado de Danny Kent y Luis Salom. El mallorquín dio un acelerón en las últimas vueltas y se situó en los primeros puestos.

Otros dos españoles se colocaron en la tercera fila: Alberto Moncayo y Efrén Vázquez. Delante de ellos estará el alemán Sandro Cortese.

El alemán Jonas Folger encabezará la cuarta fila, por delante de Adrián Martín y Josep Rodríguez.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:63370