Enlaces accesibilidad
GP de Aragón | Entrenamientos libres 3

Las Honda de Stoner y Pedrosa se desmarcan de las demás

  • Ambos pilotos mejoraron en un segundo sus tiempos del viernes
  • Lorenzo, con problemas, sólo mejoró en dos décimas y acabó octavo
  • Márquez y Zarco dominaron las categorías pequeñas

Por
Casey Stoner ha llegado muy fuerte a la carrera de Aragón.
Casey Stoner ha llegado muy fuerte a la carrera de Aragón.

Por lo visto en los terceros libres del GP de Aragón, parece que la 'pole' será cosa de dos pilotos Honda, Casey Stoner y Dani Pedrosa. Con unas condiciones de la pista ligeramente distintas de la primera jornada (no hace tanta calor), el australiano y el catalán mantuvieron un gran pulso hasta el último segundo. Stoner y Pedrosa, primero y segundo en la tabla de tiempos, fueron los únicos en rodar por debajo de 1.50.

Stoner frenó el cronómetro en 1.49.272, mientras que Pedrosa se quedó a tan solo 62 milésimas.

Las diferencias con el resto de pilotos fue abismal. El tercer clasificado, Randy de Puniet, se quedó ya a siete décimas, seguido de los italianos Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli.

Ben Spies consiguió el séptimo mejor puesto, seguido del talaverano Álvaro Bautista y de Jorge Lorenzo. El piloto de Yamaha se quedó muy lejos de los dos pilotos más rápidos, concretamente a un segundo. Lorenzo sólo mejoró en dos décimas sus tiempos del viernes, mientras que Stoner y Pedrosa mejoraron en un segundo.

Las Ducati oficiales de Nicky Hayden (tercero en Añlcañiz el año pasado) y Valentino Rossi completaron la lista de los diez pilotos más veloces.

Toni Elías, que ya habla claramente de la nula comunicación con su equipo, ocupó el último puesto.

Márquez brilla en Moto2

Marc Márquez dio una auténtica muestra de su poder y se encaramó al primer puesto de la tabla de tiempos. El piloto catalán realizó una vuelta fantástica a diez minutos para el final que dejaba a sus más inmediatos rivales a más de un segundo.

Poco a poco los pilotos fueron acercándose al crono de Márquez y, finalmente, Alex de Angelis fue segundo, a dos décimas del español. La tercera plaza fue para el británico Scott Redding.

Thomas Luthi se colocó en la cuarta plaza, seguido del líder del Mundial, Stefan Bradl. El catalán Aleix Espargaró acabó séptimo, justo por detrás del italiano Michele Pirro.

Julián Simón fue décimo, a ocho décimas de Márquez. Los primeros trece pilotos rodaron en el mismo segundo.

Zarco manda. Terol, con problemas

Una avería eléctrónica dejó fuera de juego a Nico Terol en los terceros libres, una sesión que comenzó antes de lo previsto por las cancelanciones ayer de los segundos libres de MotoGP y Moto2, a causa de un fallo en las instalaciones eléctricas del circuito de Motorland.

Hacia mitad de la sesión, el líder del Mundial tuvo que abandonar la pista, a pie y con su moto, para regresar al box. Terol ya no volvió a salir, por lo que se quedó emplazado en el 12º puesto, a un segundo y medio del más rápido de esta sesión, el francés Johann Zarco. El galo, que en la primera jornada se mostró bastante discreto en cuanto a resultados, dejó el crono en 1'59.791.

Tan sólo 76 milésimas más lento rodó Maverick Viñales, que le tiene tomada la medida a la pista aragonesa. La tercera plaza fue para el británico Danny Kent.

Héctor Faubel obtuvo la cuarta posición, a tres décimas del tiempo de Zarco. Los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger fueron los siguientes en la tabla.

A continuación se situaron tres españoles: Alberto Moncayo, Efrén Vázquez y Adrián Martín. El portugués Miguel Ángel Oliveira completó la lista de los diez primeros pilotos.

Luis Salom fue undécimo, justo por delante de Terol.