Enlaces accesibilidad

Alonso: "Hemos hecho una salida increíble pero no hemos sido muy competitivos"

  • El asturiano destaca la mejoría de los McLarenque "se han mostrado mejores"
  • Alonso piensa "conseguir la victoria" en Singapur, en Monza ha quedado "un poco lejos"
  • Vettel: "En este podio te sientes bendecido, no es algo que consiga mucha gente"

Por
GRAN PREMIO DE ITALIA DE FÓRMULA UNO
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) observa su monoplaza en el garaje de su escudería en el Gran Premio de Italia

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha declarado tras el Gran Premio de Italia, ganado por Vettel, y en el que el asturiano ha sido tercero, que ha realizado "una salida increíble" desde el inicio, pero que eso no ha sido "suficiente" porque no han sido "demasiado competitivos".

"La salida ha sido fantástica, pero salir quinto o sexto aquí en Monza no es suficiente, aunque sabíamos que si teníamos suficiente espacio lo podríamos conseguir, aunque el liderato mostró nuestras carencias y el hecho de que los Red Bull eran superiores", añadió Alonso.

Al ser preguntado por la lucha final con Lewis Hamilton (McLaren) por el tercer escalón del podio, el asturiano comentó que estuvo "muy ajustado", pero que conseguir subir al cajón en Monza "es increíble por el apoyo de todos los aficionados de Ferrari".

"Tras el abandono de Webber (Red Bull), conseguir una buena posición era un poco más fácil porque era un rival menos" comentó el piloto de Ferrari. Prueba de ello es que se vio superado por el otro inglés Jenson Button (McLaren), "pero aún así los McLaren han apretado mucho y se han mostrado mejores", añadió Alonso.

Respecto a la posible consecución del título de Sebastian Vettel en la próxima carrera, Alonso argumentó que no tenían "nada que perder en la batalla con Vettel", ya que lidera con mucha diferencia el mundial.

Por último, los periodistas le preguntaron por la posible presión de correr en casa, en Italia, a lo que el español respondió que fue una "carrera difícil" y que le hecho de correr en casa suponía que había que hacer una "carrera limpia y perfecta, sin errores".

Finalmente, tras conseguir subir de nuevo al podio, el español ya sólo mira al próximo Gran Premio, que se correrá en Singapur, y en el que Alonso piensa "conseguir la victoria" ya que en este circuito se les ha quedado "un poco lejos".

Alguersuari: "Sorprendido por el gran rendimiento del coche"

El otro español, el piloto Jaime Alguersuari (Toro Roso) se ha mostrado "sorprendido" con el "gran rendimiento" de su coche y muy "contento" por finalizar séptimo y así conseguir entrar en los puntos.

"Estoy muy contento con mi carrera de hoy. Creo que me gustaría empezar aún más atrás en la próxima parrilla, porque parece que cada vez que tengo una mala posición en la salida, termino en los puntos", confesó.

Alguersuari también quiso felicitar a su equipo por el buen trabajo. "También estoy muy contento por el equipo, ya que han estado ambos coches en los puntos. Estoy un poco sorprendido por el buen rendimiento del coche en la carrera, porque no esperaba a ser más rápido que Force India y Sauber", indicó.

Por último afirmó que tienen que ser más regulares en las clasificaciones de los sábados. "Conseguir este gran resultado en nuestra casa también hace que sea muy especial. Tenemos que seguir trabajando así y tratar de mejorar nuestro rendimiento en la calificación del sábado. Si hacemos eso, creo que podemos terminar en los puntos regularmente", concluyó.

Vettel: "Ha sido una victoria muy emotiva"

Por su parte, Sebastian Vettel, ha declarado sentirse muy feliz por lograr la victoria en el trazado italiano, ya que es un circuito que "significa mucho" para él debido a que allí consiguió su primera victoria.

"Ha sido una victoria muy emotiva. Este circuito es muy importante y especial para mí ya que tuve mi primera victoria aquí, así que cuando he cruzado la línea de meta me acordé de cada sensación de aquel podio, es absolutamente increíble", afirmó el actual campeón del mundo.

Sobre subirse al 'cajón' del mítico trazado italiano, el piloto germano declaró sentirse "bendecido y emocionado". "Cuando te pones de pie en este podio te sientes bendecido, no es algo que consiga mucha gente", apuntó Vettel.