Enlaces accesibilidad
US Open | Nadal - Müller

Nadal no tiene compasión de Müller

  • Tras la suspensión por la lluvia, se reanudó el partido y Rafa no tuvo compasión
  • El español se llevó la victoria sin dar un respiro al luxemburgués (6-7, 1-6 y 2-6)
  • Nadal se desquitó del 'cabreo' con la organización con un repaso ante Müller
  • Datos y estadísticas del Nadal - Müller

Por
Nadal gana por fin a Müller

Al final pudo jugarse y terminar el partido de Rafa Nadal contra Giller Müller en el US Open 2011. Se quejó Rafa de que los organizadores no cuidaran a los tenistas, los principales protagonistas del asunto, y salió el sol. El sol de la victoria para el tenista español que no dejó ni un respiro al luxemburgués y se llevó el partido. [Datos y estadísticas del Nadal - Müller].

El encuentro empezó el miércoles y tras quince minutos de juego, con un 3-0 a favor de Müller, se decidió que se suspendiera para terminarlo en mejor momento. Eso ha llegado este jueves y al igual que el tiempo mejoraba, a Nadal también se le veía más entonado. Aun así, reencuentro empezó con un reparto de juegos pero con un Rafa más Rafa, el de los puntos por aquí y por allí. Se puso con 4-2. Y un error no forzado ponía el 4-3 para el español. Estoy iba 'viento en popa'.

Con este ritmo, no tardó mucho el tenista balear en enfilar la victoria. El luxemburgués se resistía como pudo apreciarse en el empate a 5. Para ganarlo finalmente Müller estuvieron intercambiando ventajas durante un buen rato. Y al final, de poco le sirvió. Hicieron tablas con un 6-6 pero, en el tie break, Nadal fue mucha duro de pelar y se lo llevó.

Sin dar mucho respiro al luxemburgués

A las siguientes de cambio, las cosas fueron 'coser y cantar' para el tenista español. No hubo el más mínimo problema en hacerse con el set. Llegó a ponerse con un 5-0 y, en ese momento, se dio un respiro, Müller ganó un juego y a la vuelta, Nadal se hizo con la manga (6-1).

El tercer set fue más complicado. Nadal empezaba perdiendo el primero ante el luxemburgués. De ahí, reparto de juegos con un Nadal muy potente que también tenía que encontrarse algunas dificultades para que el triunfo supiera mejor.

Esos momentos pasaban, por ejemplo, por los intentos de frenar la debacle del jugador de Luxemburgo. Hizo alguna subida a la red que le dieron el punto pero finalmente Rafa se hacía con el juego. Las cosas iban bien, sin que esas subidas pasaran a mayores. Del 2-2 se pasó al 2-5 para el manacorense que seguía fuerte y respondiendo a casi todo.

El partido estaba hecho y Rafa Nadal pasaba a la siguiente ronda, los cuartos de final del US Open, donde se verá con el norteamericano Andy Roddickvencedor de su duelo en octavos de final contra el español David Ferrer.