Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | Cesc Fábregas

Se aplaza el final del 'culebrón' Cesc

  • El Arsenal aún no ha aceptado la oferta, según una fuente del Barça
  • El club azulgrana espera la confirmación para poder presentarlo el lunes
  • Sobre la mesa el Arsenal tiene 34 millones, más 6 en variables
  • Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es

Enlaces relacionados

Por
Cesc vuelve al Barça

Cesc Fábregas está a punto de regresar al FC Barcelona, pero la resolución del caso debe aplazarse una jornada más, según ha declarado una fuente del club catalán a la agencia Efe.

Cuando todo parecía apuntar a que el Arsenal había aceptado los 34 millones de euros, más 6 millones en variables que ofrecía el conjunto azulgrana y tan solo faltaba la confirmación oficial, ahora esta fuente asegura que tampoco existe una garantía en el Barça de que el acuerdo vaya a firmarse este fin de semana.

Después de tres años sin llegar a un acuerdo, el club inglés parecía aceptar los 40 millones de euros, la misma cifra que el Barça ofreció hace ya tres temporadas, a la vista de que el fichaje estaba en un callejón sin salida. De producirse el acuerdo, el jugador vestirá de azulgrana los próximos cinco años.

Tan seguro parecía su retorno a Can Barça, que varios de los miembros del equipo le dieron la bienvenida a través de las redes sociales, caso de los defensas Gerard Piqué y Carles Puyol. Así como Pau Gasol o el Ayuntamiento de su localidad natal, Arenys de Munt.

Fábregas ha reducido su nómina en cinco millones, uno por cada año de contrato, para que el Barcelona pudiera mejorar su oferta. Con este gesto Cesc demuestra su voluntad firme de jugar en el Barça, el club de sus sueños, según reconoció a TVE hace unos meses.

Asimismo, aunque este verano no ha expresado claramente su intención del jugar en el club catalán, Cesc ha presionado para forzar su salida. Aduciendo problemas musculares el de Arenys de Mar ha evitado viajar con el equipo y entrenar al inicio de la pretemporada.

Además, se ha negado a escuchar ofertas por él procedentes de otros clubes. Cesc espera que se llegue al acuerdo, por el que podrá finalmente jugar con el conjunto de sus amores, el FC Barcelona.

Del Barça se marchó en 2003, cuando solo tenía 16 años. Ahora, quiere volver como uno de los centrocampistas más completos del mundo, pero aún así deberá convencer a Guardiola para ganarse un puesto en el equipo titular.