Enlaces accesibilidad
Fichajes | De Gea

De Gea firma cinco años con el Manchester United

  • El exguardameta del Atlético de Madrid sustituirá a Van der Sar en la portería
  • "Me siento muy orgulloso y con ganas de empezar a jugar" señala el futbolista
  • Siga la actualidad del mercado de fichajes

Por
De Gea ficha por el Manchester

El portero David de Gea es el nuevo guardameta del Manchester United, según han confirmado tanto el club inglés como el Atlético de Madrid en sus respectivas webs.

El meta madrileño ha firmado por cinco temporadas con el conjunto de los 'red devils' después de pasar el reconocimiento médico esta misma semana.

Es un privilegio ser parte de un club como el United

"Es un gran privilegio ser parte de un club como el United, y estoy dispuesto a hacerlo lo mejor posible y demostrar lo que puedo hacer", señala el portero que posa sonriente con Ferguson y su nueva camiseta.

"Me siento muy orgulloso y deseando empezar a jugar, cuando un club de la talla del Manchester United viene a por ti, obviamente te hace muy feliz", ha dicho De Gea en la televisión del club.

El United no ofrece detalles económicos sobre la operación, pero se estima que el montate de la operación ronde los 25 millones de euros.

De Gea es la tercera incorporación de los 'red devils' después de los fichajes de Phil Jones y Ashley Young. Se convertirá en el tercer portero español que jugará en la próxima campaña en la 'Premier League' junto a José Manuel Reina, del Liverpool, y Manuel Almunia, del Arsenal.

El joven guardamenta, de 20 años, inició su carrera en el Atlético de Madrid equipo con el que debutó en septiembre de 2009 en un partido de la Liga de Campeones ante el Oporto. Después, Quique Sánchez Flores apostó por él en su llegada al banquillo rojiblanco en detrimento de Sergio Asenjo.

Con el Atlético de Madrid ha ganado la Europa League y la Supercopa de Europa. Ahora, llega al conjunto inglés para relevar bajo los palos al holandés Van der Sar justo después de proclamarse campeón de la Eurocopa Sub-21 con España.