Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 1-1 Real Madrid

Así jugaron el FC Barcelona y el Real Madrid la vuelta de semifinales, uno a uno

Por
F.C. BARCELONA - REAL MADRID
Cristiano Ronaldo y Messi, en el Barça-Madrid de semifinales de Champions de 2011.

Termina la semifinal de la Champions League entre FC Barcelona y Real Madrid, se repiten los resultados de la semifinal de 2002 (0-2 y 1-1), pero esta vez la balanza cae del lado del Barça [Así te lo hemos contado] [Crónica del partido]. Posesión aplastante, contraataque, tensión, polémica y cruce de declaraciones aparte, esta es la valoración que RTVE.es hace de los jugadores, uno por uno.

FC Barcelona

Valdés (7): Estuvo casi inédito en todo el partido. No pudo hacer mucho en el gol del Madrid, pero se mostró seguro en la salida del balón como primer organizador de juego.

Alves (7): No estuvo tan participativo como en otras ocasiones en el ataque por la banda derecha, pero se mostró seguro en taponar las internadas de Cristiano y Di María.

Mascherano (8): Atentísimo al cruce, fue de nuevo un central de lujo, a pesar de que su posición natural es la de medio centro. El 'Jefecito' lo fue esta vez en el centro de la defensa.

Piqué (7): En algunas jugadas notó la presión de los futbolistas del Real Madrid, pero cumplió en defensa con anticipación y visión de juego.

Puyol (9): Uno de los mejores del partido. Fue un auténtico baluarte cuando le tocó bregar con las internadas de Cristiano y Di María. Solo tuvo un fallo en una internada del portugués, pero la jugada terminó sin consecuencias.

Busquets (8): Siete recuperaciones y un solo balón perdido resumen el buen partido del canterano, que fue un fiel guardaespaldas de Xavi e Iniesta para parar las contras del Madrid.

Xavi (9): El fútbol del Barça pasa por sus pies. Fue el líder indiscutible de pases completados (137), pero no solo brilló en esa faceta. El de Terrassa estuvo en todas las parcelas del campo, solidario tanto en ataque como en defensa.

Iniesta (8): Cada vez que el balón llegaba a sus pies sonaba el 'runrún' en el Camp Nou, y el de Fuentealbilla cumplió con un pase diagonal a Pedro, quien no tenía permiso para fallar.

Villa (7): Le tocó 'bailar con la más fea' moviéndose por la banda de Arbeloa. Llevó más peligro cuando encontró un socio con el que tirar paredes. Sus intentos en solitario quedaron en pólvora mojada.

Messi (8): Fue un torbellino en la primera parte, pero estuvo algo más apagado en la segunda. Que un goleador como él falle ocasiones no es buena noticia para el FC Barcelona, pero se le espera en la final de Wembley. Nunca se borra en las grandes citas.

Pedro (9): El tinerfeño apareció en el momento justo para dar la tranquilidad a su equipo en los minutos en que el Madrid parecía llevar más peligro a la meta de Valdés. Decisivo.

Keita (5): No tuvo tiempo de entrar en calor. Pero tampoco cometió errores, ni forzó pérdidas de balón que comprometieran a sus compañeros.

Abidal (10): no jugó, pero se llevó la ovación de la noche. Volver a los terrenos de juego tras superar un tumor es de grandes.

Afellay (sin calificar): ni tocó balón.

Real Madrid

Casillas (9): Quizá se le pueda achacar algo más en la jugada del gol del Barça, pero en la primera parte tuvo una actuación escandalosamente buena, que dio esperanzas de remontar en la segunda.

Arbeloa (6): Compensó bien la tarea de tapar a Villa y recuperar su posición en defensa con las subidas al ataque que se le pedían por el esfuerzo de la remontada. Esta vez no estuvo tan marrullero como en la ida.

Albiol (4): El valenciano no tiene suerte en los partidos contra el Barça. Provocó el penalti y fue expulsado en Liga, y en este partido no se le vio tan desafortunado, pero pudo hacer más.

Carvalho (5): Junto a Albiol, el portugués fue un manojo de nervios en la primera parte y su actuación a punto estuvo de costar un disgusto y poner el punto y final al partido en los primeros 45 minutos.

Marcelo (6): Estuvo muy activo en el ataque y fue el autor del gol con una acción oportunista, pero tuvo algunos despistes en defensa que no se deben permitir en una semifinal contra el Barcelona.

Lass (8): Junto a Iker Casillas, fue de lo mejor del Madrid. Le tocó hacer de 'Pepe' y el francés cumplió con mejor acierto, con menos dureza -aunque pudo ver la segunda amarilla al final en un lance con Mascherano- y con mejor salida de balón.

Xabi Alonso (7): Cuando el tolosarra ve la luz, el Madrid juega y lleva peligro al área contraria. Sin embargo, en este partido se le vio algo intermitente y solo jugó a ratos.

Cristiano Ronaldo (6): Como siempre, muy enchufado físicamente, ceñudo y con ganas, pero tuvo un error inexplicable en un centro de Di María al tratar de hacer una dejada de hombro en lugar de rematar.

Kaká (4): Terminó sustituido por Özil con justicia. El brasileño sigue lejos del nivel que demostró en el Milan en 2007. El madridismo se puede cansar de esperar.

Di María (5): Intentó sus 'gambetas' como en otras ocasiones y estuvo muy participativo en la jugada del gol, pero en esta ocasión no fue la pesadilla de Dani Alves, como hizo en la final de Copa.

Higuaín (5)Acertó en el gol, pero tuvo la mala fortuna de verlo anulado (¿fue justo? Vote). No se le vio tan presionante como a Di María o Cristiano y no se le vio demasiado en las jugadas de ataque.

Adebayor (3): Salió a hacer valer su envergadura cuando el partido entró en una fase de urgencias, pero se le vio desquiciado a medida que pasaban los minutos y terminó viendo una amarilla

Özil (7): El alemán demostró que fue una injusticia empezar en el banquillo. Su cambio por Kaká dio algo de bríos a un Madrid que empezaba a verse cansado por el paso de los minutos.