Enlaces accesibilidad

Cerezo confirma que el Atlético de Madrid le ha ofrecido la renovación a De Gea

  • Cree que Forlán y Agüero seguirán aunque "al final juegan donde quieren"
  • No desvela nada sobre el futuro de Quique ni de García Pitarch
  • Cerezo es partidario de "limitar la violencia verbal" entre directivas

Por
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. REUTERS

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha desvelado que el club que preside le ha ofrecido la renovación a su guardameta David De Gea, pretendido por el Manchester United y con contrato en vigor hasta 2013.

"De Gea es un futbolista de la cantera magnífico, que tiene dos años más de contrato y al que le hemos hecho una oferta de renovación en estos días. Ya no depende de nosotros, al final de temporada hablaremos de cuál es su decisión y veremos qué hacemos", ha señaladoCerezo en unos desayunos deportivos.

En clave de humor, el presidente atlético también se refirió a las palabras de Miguel Angel Gil Marín, que habló de ofertas desde Inglaterra por el joven portero.

"Con que lo diga uno, vale", ha apuntado Cerezo, aunque ha aclarado que "hasta el 22 de mayo no se decide nada ni en fichajes ni en continuidades".

Agüero y Forlán, continuarán

Asimismo, el dirigente rojiblanco se ha mostrado convencido de que ni Agüero ni Forlán abandonarán el equipo, siempre teniendo en cuenta que "los jugadores al final juegan donde quieren".

En este sentido, ha aclarado que que "Agüero no tiene una cláusula  'anti-Madrid'" y ha remarcado que esto no tendría sentido.

"Kun no se va a marchar y si algún día lo hace no será a ningún club de España. Todo depende del momento", ha declarado.

Kun no se va a marchar

Diego Forlán es otro de los jugadores cuya continuidad está en entredicho, aunque Cerezo ha advertido de que "todo el mundo está equivocado con lo que piensa" el jugador uruguayo y ha desmentido su marcha al Besitkas.

"Los dirigentes estamos encantados con él por una razón fundamental: ningún jugador en el mundo tiene dos 'Botas de Oro' y ha sido mejor jugador del Mundial en los últimos años", ha comentado.

Los dirigentes estamos encantados con Forlán

"Es un jugador muy  importante para el club, no ha tenido su mejor temporada como otros  muchos jugadores, pero cuando se recupere será el Diego Forlán que  todos conocemos", señaló Cerezo, que ha desmentido una posible marcha del charrúa al Besiktas.

"No me da la impresión de que quiera ir a Turquía por lo poco que conozco a Diego", ha añadido.

No desvela el futuro de Quique

Sobre al futuro del entrenador, Quique Sánchez Flores, Cerezo ha bromeado haciendo una descripción de cómo le gustaría que fuera.

"Nos gustaría que nuestro próximo entrenador sea hijo de futbolistas, que haya entrenado a algún equipo de Primera División y que tenga al menos dos títulos europeos", ha dicho entre risas Cerezo, en clara alusión a Quique.

Donde no ha querido entrar es en el futuro del director deportivo del club, Jesús García Pitarch. "Hasta el 22 de mayo no habrá decisiones", ha zanjado.

Además, sobre la temporada que está cuajando el equipo, Cerezo ha señalado que clasificarse para Europa League sería "un fracaso menor".

"Hace  dos meses diría que todo es un fracaso, ahora si nos clasificamos para la Europa League será un fracaso menor. Seguiremos compitiendo  para intentar romper la hegemonía del Barcelona y el Real Madrid",  ha comentado.

Partidario de limitar la violencia verbal

Por otro lado, el presidente rojiblanco no ha querido valorar la polémica entre el FC Barcelona y Real Madrid y el cruce de demandas entre ambos, aunque ha considerado que se debería  "limitar" la violencia verbal entre las directivas.

"El Atlético ha dado ejemplo de esto siempre, dirigentes y directivos son los primeros que dan esta lección a aficionados y periodistas en los partidos importantes", ha adevertido.

Preguntado por José Mourinho, Cerezo le ha calificado como "un  magnífico entrenador", pero no ha querido valorar sus sus acusaciones de favoritismo al Barcelona.

Deportes

anterior siguiente