Enlaces accesibilidad

El técnico del Bayern, Louis Van Gaal, destituido tras empatar en casa

  • El Bayern ha caído al cuarto puesto de la Bundesliga, fuera de Champions
  • En marzo, el club anunción que Van Gaal se marcharía a final de la temporada

Por
Van Gaal, técnico del Bayern, gesticula en el encuentro ante el Cluj.
Van Gaal, técnico del Bayern, gesticula en el encuentro ante el Cluj.

El Bayern de Múnich ha despedido el entrenador Louis Van Gaal tras el empatar a uno en casa ante el Nuremberg en la Bundesliga, según informan medios alemanes este domingo.

Van Gaal será relevado de forma interina por su asistente Andries Joncker, que deberá encargarse del equipo hasta el final de esta temporada.

El Bayern y Van Gaal ya habían acordado separarse al final de la temporada y para el próximo ejercicio, el nuevo entrenador del Bayern será Jupp Heynckes, actualmente en el banquillo del Bayer Leverkusen.

Con este empate, el Bayern cayó al cuarto puesto de la Bundesliga ya que fue superado por el Hannover 96y, de momento, quedan fuera de las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones.

Un error garrafal del meta Thomas Kraft -a quien Van Gaal hizo titular relegando al banquillo al experimentado Jörg Butt- generó el empate del Núremberg.

Van Gaal se hizo cargo del equipo en la temporada 2009-10 y con el conjunto alemán ha ganado la Bundesliga, la Copa de Alemania y ha llevado al Bayern a la final de la Champions en su primera temporada a cargo.

En septiembre, el Bayern amplió su contrato hasta el final de 2011-12, pero, tras una serie de resultados decepcionantes, en marzo la directiva del club anunció que Van Gaal se marcharía al final de la temporada actual.