Enlaces accesibilidad
Baloncesto | ACB

El Madrid se divierte vengándose del Meridiano

  • El Madrid supera al Meridiano Alicante por un amplio 80-62
  • Gran partido de todos los hombres interiores del conjunto blanco
  • Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 80-62 Meridiano Alicante

Por
Real Madrid 80-62 Meridiano Alicante

Ficha técnica:

80 - Real Madrid (21+21+18+20): Tomic (12), Prigioni (2), Reyes (9), Suárez (4) y Llull (11) -equipo inicial-, Mirotic (12), Rodríguez (9), Vidal (3), Begic (12), Fischer (6) y Tucker.

62 - Meridiano Alicante (17+11+9+25):

Heurtel (3), Llompart (9), Andriuskevicius (4), Doellman (15) y Stojic (8) -equipo inicial-, Rejón (2), Urtasun (6), Weigand, Guardia y Popovic (15).

Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Sánchez M. Eliminaron por cinco personales a Rejón (min. 33)

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga disputado en la Caja Mágica de Madrid ante 4.996 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Japón.

El Real Madrid post Messina encadena su tercera victoria consecutiva, ante el Meridiano Alicante (80-62), y comienza a olvidar la traumática salida del entrenador italiano. El conjunto ahora dirigido por Emanuelle Molin funcionó como un verdadero equipo y dio cuenta cómodamente de un rival que le ganó en la primera vuelta por 11 de ventaja.

En su partido quizá más completo de toda la fase regular de la ACB, el Madrid puntuó con buena nota en todas las facetas de juego y solo levantó el acelerador al final del último cuarto, después de haber disfrutado de una ventaja superior a los 20 puntos.

Únicamente el desacertado Tucker y el desaparecido Velijkovic -ni un minuto- fueron la nota discordante del equipo. Por parte de los de Vidorreta, que venían con la vitola de ser la segunda mejor defensa, salvaron la cara hombres como Doellman y Popovic desde el perímetro, ambos con 15 puntos.

Comenzó el conjunto local poniendo mucha intensidad en la zona, tanto en defensa como en ataque. Luego dos triples de Suárez y Llull hicieron a Vidorreta ver las orejas al lobo y pedir el primer tiempo muerto. El parcial era de 14-5.

Algó logró el entrenador lucentino y el Meridiano se afanó algó más en defensa. Pero con Tomic y Reyes, más Mirotic en la recámara, los hombres interiores del Madrid forzaban las personales que poco a poco iban aumentando la cuenta. Con una canasta de Popovic se llegó al final del primer cuarto con 21-15.

Sergio Rodríguez tomó el relevo de Prigioni en la dirección y el Madrid aumentó una marcha. El base canario pone la velocidad y el argentino la pausa, dos estilos que aprovechó muy bien Molin para romper el ritmo del partido cuando le convino.

Un triple del 'Chacho' hizo vibrar por fin al escaso público de la Caja Mágica de Madrid. Después se lució con un pasazo por la espalda a Fischer, que respondió al regalo con un mate. Un 2+1 de Mirotic puso la distancia por encima ya de los diez puntos; empezaba a romperse el partido con un parcial de 8-2.

Guillermo Rejón trataba de reivindicar el escaso juego interior del Meridiano Alicante, pero se encontraba el equipo visitante ante un momento de inspiración de Ante Tomic y la defensa del sacrificado Sergi Vidal.

Al descanso se llegó con 42-28 gracias a que no entró el intento de triple de Llompart. Tomic siguió con su buena racha con dos canastas en la reanudación, aunque dos perdidas aprovechadas por el Meridiano anularon su aportación.

Muy desacertado Tucker

El que seguía a lo suyo, pero para mal, era Clay Tucker, que empezaba a recibir los pitos del público. A la buena racha de Tomic le tomó el relevo el despertar de Mirza Begic, que en los últimos minutos del tercer cuarto anotó cuatro canastas y demostró poderío bajo los aros.

La joven perla Nikola Mirotic superó el listón de los 20 puntos con un triple (58-37), secundado una jugada después con un palmeo sobre la bocina de Begic. Ventaja de 23 para terminar la media hora de partido y afrontar el último cuarto con tranquilidad.

Quizá demasiada, porque el Meridiano comenzó a recortar a base de triples y un parcial de 5-9. Pero estaba en cancha Sergio Rodríguez de nuevo para enfriar los ánimos visitantes con otro tiro desde 6,75.

Empezó entonces la desaceleración del Madrid, aunque no de Begic, deseoso de reivindicarse ante una afición que le recibió con recelo por desplazar a Garbajosa; actualmente sigue sin ficha el pívot madrileño.

Mirza terminó con 14 de valoración y 12 puntos, igual que Mirotic y Tomic, aunque éste con 16 de valoración al igual que Llull. Sergio Rodríguez, con 13 de valoración, Reyes, Fischer y Prigioni, con 10, fueron reflejo de lo completo del partido de todo el equipo.

A los triples de Popovic y Doellman contestaron Vidal con otra conversión de tres en su primer intento y un mate de Llull, que además forzó el tiro libre adicional. La canasta sobre la bocina de Popovic, el mejor con 18 de valoración, solo sirvió para maquillar el marcador final (80-62)