Enlaces accesibilidad

Karim Benzema reclama un puesto de titular en el Real Madrid

  • Con su tercer doblete consecutivo, Benzema pide su hueco en el once blanco
  • El francés ha mejorado con la llegada de Adebayor y en ausencia de Ronaldo
  • Karim está en racha y puede ser decisivo ante el Olympique de Lyon

Por
Un nuevo doblete de Benzema

Llegó al Real Madrid a finales de agosto de 2009 cuando tenía 21 años y, temporada y media después, algunos ya querían darlo por acabadoKarim Benzema ha demostrado que el equipo blanco lo fichó porque era, y es, uno de los jóvenes talentos del fútbol mundial.

Ante el Hércules marcó su tercer doblete consecutivo, tras los conseguidos contra el Málaga y Racing de Santander y también anotó el gol ante el Olympique de Lyon un gol que puede valer su peso en oro en la Liga de Campeones.

Su mejor campaña

Firma así Benzema, un total de 19 tantos en todas las competiciones en las que ha jugado esta temporada: nueve dianas en Liga, cinco en la Copa del Rey y otras cinco en Liga de Campeones.

Karim está en forma y lleva una racha que supera la de su mejor temporada, cuando era el líder del Olympique, en la campaña 2008/2009.  El gato que no cazaba ratones y que era reprendido por todos, hasta por  su entrenador, ha sabido reaccionar.

Su buena estrella comenzó el 23 de enero, con el tanto que dio la victoria  al Real Madrid frente al Mallorca en el Santiago Bernabéu. Tres  días después, el francés hizo en semifinales de Copa un nuevo gol, esta  vez contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

La metamorfosis

El 27 de enero Emmanuel Adebayor firmó con el Real Madrid. Llegaba desde el Manchester City, como solución de urgencia para cubrir la larga lesión de Higuaín, pero en seguida se puso el foco sobre el togolés como posible recambio para un Benzema, que no funcionaba a satisfacción.

Sin embargo, Adebayor ha sido un estímulo para Benzema, en contra de las estimaciones iniciales. Emmanuel lucha, pelea, se faja contra las defensas y ahí encuentra huecos Karim que, en dúo con el togolés juega mucho más cómodo.

La comodidad se hace frescura de ideas, y la frescura la convierte Karim en acciones de calidad que recuerdan por qué fue fichado. Benzema ha apartado de su mente la depresión, que parecía atenazar su fútbol potente y de movilidad.

Y Karim se hizo Cristiano

La ausencia de Cristiano Ronaldo en los dos últimos partidos ha contribuido a que las acciones de Benzema llamen más la atención. Cristiano es pieza básica, eso nadie lo duda, pero como bien ha dicho Mourinho, sin él, el Real Madrid es otro equipo y tiene otra filosofía.

Claro que ese cambio en el equipo blanco no solo hay que buscarlo en la presencia o no de Cristiano y su influencia sobre los atacantes. También está el comportamiento del resto de jugadores, de los que abastecen balones a los de arriba, como Özil, Di María y, sobretodo, Xabi Alonso.

Sin Ronaldo y con el dúo Adebayor- Benzema el Real Madrid tiene otro ritmo, donde la circulación y el reparto del protagonismo es mucho mayor. Con un ariete que le derriba murallas, Benzema gana enteros.

“Quiero marcar contra el Lyon. Me siento mucho mejor que antes. Estoy convencido de que vamos a ganar al Lyon”, dijo Benzema al terminar su partido contra el Hércules de este sábado.

Además, Karim alabó a su técnico: “Gracias a Mourinho quiero marcar y quiero  correr más. Para mí es bueno que haya trabajado tanto con mi cabeza”. Trabajo impecable el de Mourinho, que ha dado como resultado el que Benzema haya cambiado de forma radical.

Hasta el momento, el número nueve del Real Madrid ha jugado 25 partidos en Liga, trece de ellos como titular; seis en la Liga de Campeones, la mitad en el bloque de inicio; y siete en Copa del Rey, todos en el equipo que empezó el partido.

Marca cada 116 minutos, pero su confianza ha subido como la espuma y reclama una plaza en el once titular para el encuentro del miércoles ante sus excompañeros del Olympique de Lyon, por más que regrese Cristiano Ronaldo.

karim benzema y Cristiano Ronaldo no son incompatibles, pero entonces ¿quién se quedaría en el banquillo? La respuesta la tiene José Mourinho.