Enlaces accesibilidad

Mourinho coincide con Kaká: "Esperamos más de Benzema"

  • Defendió la buena intención del brasileño Kaká cuando pidió más a Benzema
  • "Lo pensamos todos y Karim. Tiene que dar un poquito más", dijo 'Mou'
  • "Tiene menos goles en Liga que Sergio Ramos y Carvalho", señaló el portugués

Por
Mourinho: "Kaká ha dicho lo que pensamos todos"

El técnico portugués del Real Madrid José Mourinho, defendió la buena intención del brasileño Kaká cuando ayer pidió más a su compañero Karim Benzema, y coincidió con su mensaje al asegurar que "tiene menos goles en Liga que Sergio Ramos y Carvalho" y "potencial para dar más".

"Quien conoce a Kaká sabe que sus palabras son siempre bien intencionadas. Si hay algo que no tiene es mal feeling. Es demasiado puro", aseguró en rueda de prensa Mourinho, realizando una lectura positiva de las palabras del brasileño que dijo que a Benzema le falta continuidad.

Lo que ha dicho Kaká lo pensamos todos y el propio Karim

Mourinho demostró que piensa lo mismo de su único delantero centro al que, mientras pide un refuerzo en el mercado invernal, ha dejado en los dos últimos partidos en el banquillo -ante Almería y Atlético de Madrid- y le pidió más en rueda de prensa.

Lo que ha dicho Kaká lo pensamos todos y el propio Karim. Tiene que dar un poquito más. Es un chico fantástico del que se decía que no comunicaba, que era cerrado y solo hablaba francés. Es una mentira que se ha transformado de un modo muy positivo. Por su calidad esperamos más de él, queremos un poquito más", manifestó.

Tiene menos goles en Liga que Sergio Ramos y Carvalho

"Es titular desde que Higuaín no jugó en Barcelona. Se ha esforzado trabajando mucho más para el equipo, asistiendo bien, pero después tiene menos goles en Liga que Sergio Ramos y Carvalho. Es normal que queramos más porque tiene potencial. Si fuera un jugador malo no estaríamos pidiendo más ambición e instinto de matador del área", concluyó.

Espera la llegada de Van Nistelrooy

Por otro lado, el técnico del Real Madrid pidió por enésima vez un delantero centro que supla la baja por lesión de Gonzalo Higuaín. Además, recordó el año pasado en el Inter de Milán, cuando el fichaje de Goran Pandev fue clave para el éxito.

"No me gusta el mercado de invierno pero por diferentes circunstancias a veces tienes que aprovecharlo. Al Inter en el invierno pasado llegó Pandev que permitió jugar un sistema que después nos llevó a ganar la Champions. Gracias a un jugador de banda izquierda. El Real Madrid perdió por muchos meses un delantero centro por eso tiene espacio de mercado", manifestó.

Yo, con todos mis defectos, soy agradecido

Mourinho espera la llegada de Ruud Van Nistelrooy. Para el técnico portugués "hay dos tipos de entrenadores. Los que en el mercado de invierno olvidan lo que el club ha hecho en verano y piden 40 millones para comprar un jugador. Y otros que están agradecidos, que entienden lo que ha gastado el club para mejorar la plantilla y te piden jugadores cedidos a coste cero o por un millón. Yo, con todos mis defectos, soy agradecido", afirmó.

"Entiendo que la directiva ha hecho un gran esfuerzo en los dos últimos años comprando a internacionales importantes como Cristiano, Kaká, Alonso o Arbeloa, y este año a jóvenes de futuro. Soy agradecido y solo pedí un delantero centro, el que me queráis dar. Es la diferencia", añadió.

Cruce con Valdano

Después de vivir una semana intensa con cruce de declaraciones con el director general Jorge Valdano, Mourinho matizó su mensaje. Mantiene que no será esclavo de un contrato firmado por cuatro años en el Real Madrid y que al final de la temporada decidirá su futuro, aunque en esta ocasión dejó ver que le ilusiona estar años en el club madridista.

"Tenemos que estar todos contentos para seguir. Afición, jugadores, entrenador y obviamente la junta directiva que es soberana. Me parece normal. No me parece bien que los contratos obliguen a las personas a estar", opinó.

Solo quiero ser entrenador

"Trabajamos a tope con la ilusión de que todo estará muy bien. Cuando un entrenador sale de un club que le gusta tanto como el Inter, donde tenía una situación de privilegio, tranquilidad y estatus, se hace con la ilusión de trabajar en un club como el Real Madrid. Es mi primera temporada, la tengo que analizar, sentir el pulso, conocer todo por dentro y por fuera y al final analizar la situación", agregó.

Tenemos que estar todos contentos para seguir

Pese al pulso que mantiene con la directiva por la contratación de un delantero centro, Mourinho no desea más poder que el que tiene como entrenador. "No existe la situación ideal. He trabajado con modelos diferentes, siempre me he adaptado a todos y he sentido el poder un entrenador. Nunca tuve problemas en el Inter, Oporto y Chelsea hasta que en la tercera temporada llegó una persona que destruyó el trabajo hecho en dos años que fuimos campeones", recordó.

"Me adapto a cualquier modelo mientras exista compatibilidad y empatía y que la figura del entrenador tenga sus competencias y el poder que debe tener. No quiero ni una más porque no quiero ser directivo. Solo quiero ser entrenador", concluyó.

Khedira deja paso a Lass en la convocatoria

El centrocampista alemán Sami Khedira no jugará con el Real Madrid ante el Real Mallorca por el fuerte golpe que recibió en el pie derecho en Copa del Rey frente al Atlético de Madrid y su hueco en la convocatoria lo ocupa el francés 'Lass' Diarra, que regresa tras ser descartado por José Mourinho en los dos últimos partidos.

'Lass' pasó de ser titular en el último mes de competición a quedarse fuera de las convocatorias en el encuentro liguero en Almería y el copero ante el Atlético de Madrid. La lesión de Khedira le permite volver a una citación de 20 futbolistas de la que el técnico portugués tendrá que descartar a dos a última hora.

Khedira, que cayó lesionado el pasado jueves por un pisotón del atlético Juanfran Torres, no completó el entrenamiento de hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas y realizó trabajo de recuperación en el gimnasio antes de recibir tratamiento fisioterapéutico.

Sufre una "contusión con edema en el cuarto y quinto metatarsiano" del pie derecho que le impide disputar minutos ante el Real Mallorca y se suma en el capítulo de bajas por lesión a Jerzy Dudek, Pepe y Gonzalo Higuaín.

Mourinho descarta para el partido por decisión técnica a David Mateos y Mahamadou Diarra, que hoy regresó al grupo y trabajó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros tras regresar de Mali, donde permanecía desde las navidades con permiso del club, por un problema familiar.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Adán, Pacheco, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Raúl Albiol, Garay, Marcelo, Lass, Gago, Xabi Alonso, Granero, Pedro León, Canales, Di María, Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.