Enlaces accesibilidad

Barberá tiene una distensión en el hombro

  • El valenciano ha sido décimo y el primer piloto de Ducati clasificado
  • Durante una de las vueltas sufrió un fuerte dolor en el hombro
  • El médico le ha dicho que no tiene gravedad y pronto sanará

Por
Braberá se ha hecho daño en su hombro durante los tests de Sepang.
Braberá se ha hecho daño en su hombro durante los tests de Sepang.

El piloto de MotoGP Héctor Barberá ha acabado la tercera  jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang con una  distensión en el hombro, debido al 'latigazo' que le dio la moto al  abrir gas.

Barberá completó 21 vueltas al trazado de Sepang con un mejor  tiempo de 2.01.346. El piloto ha completado una tanda de 13 vueltas  con ruedas usadas y ha tenido que parar porque se he dañado el brazo.  "Abriendo gas la moto me ha dado un 'latigazo'. Al tratar de  aguantarla, de la fuerza, me ha provocado una distensión en el  hombro", indicó.

El médico me ha dicho que no es alarmante

El piloto ha preferido ir a la clínica a tratarse y no forzar más,  ya que era la última jornada. "El médico me ha dicho que no es  alarmante, con unos días de reposo estaré bien. El resto del día he  estado parado, sólo he vuelto a pista la última media hora", indicó.

Barberá, antes de tener ese percance había salido a pista con la  mejor configuración que tiene, "para intentar tirar fuerte y lograr  un buen tiempo", señaló. "He empujado al máximo desde primera hora, y  en la quinta vuelta he conseguido mi mejor registro. He hecho una  tanda inicial de ocho vueltas bastante rápida", se alegró.

A pesar de la lesión con la que abandona Malasia, Barberá  considera que el test ha sido "muy positivo, porque se ha mejorado  todos los días". "Terminar como el piloto Ducati más rápido es bueno,  y me motiva mucho para seguir trabajando en la misma línea", afirmó.  "De todas maneras estamos a 1,6 segundos de la cabeza, no podemos  despistarnos, hay que seguir evolucionando", finalizó.