Enlaces accesibilidad

Villa se calza la Bota de Plata y recoge el Balón de Bronce del Mundial

  • El 'guaje' dedica los premios a sus compañeros: "es un premio colectivo"
  • Cree que no hay posible comparación con Messi: "es el mejor que ha existido"
  • España-Colombia en directo, miércoles a las 21.30h por La 1 y RTVE.es

¿Quieres una camiseta firmada por la selección española?

Por
España arranca entre galardones

Si el Barcelona tiene a Messi y el Real Madrid a Cristiano Ronaldo, la selección tiene en Villa a su principal fuente goleadora. Por sus tantos en el Mundial, el 'guaje' ha recogido este lunes la Bota de Plata y el Balón de Bronce. [Síguelo en directo por La 1 y RTVE.es desde las 21:30 horas].

El primero le acredita como segundo máximo goleador del campeonato, en el que marcó 5 tantos, como Müller, Forlán y Sneijder. Las asistencias decidieron el orden. El segundo le proclama tercer mejor jugador del torneo por detrás de Forlán y Sneijder.

Aunque el valor del premio no es algo que quite el sueño al asturiano, ya que lo realmente importante es que al final España se llevó "el premio más importante". De hecho, Villa ha querido compartir el premio con sus compañeros, presentes en la entrega de trofeos, que ha terminado con una foto de familia con todo el 'staff' de la selección.

"Aunque se trata de un premio individual, esto es para toda la selección, se lo dedico a toda la expedición". A pesar de las risas entre sus compañeros, el 'guaje' insistió en mostrarse solidario y asegurar que "partiría los premios en trocitos y los repartiría entre todos".

En una animada sala de prensa, David Villa también restó importancia a la posibilidad de marcar su tanto número 45 con la selección. "No es mi objetivo marcar 45, sino hacer muchos durante toda mi carrera". El delantero tendrá una nueva oportunidad frente a Colombia, "una selección correosa que pondrá las cosas difíciles", según el azulgrana.

"Messi es el mejor jugador de siempre"

Cuestionado por la Liga, el delantero cree que no hay posible comparación con Messi, ni siquiera Cristiano. "Ningún jugador está a la altura de compararse con Leo", ha afirmado Villa, que no ha dudado en definirle como "el mejor jugador de siempre". "Al menos que yo haya visto", añadió el internacional.

Sin embargo, aunque cuenta con el mejor compañero posible, Villa cree que "todavía hay Liga porque quedan muchos partidos y muchos puntos por disputar", dejando abierto un campeonato que no da por ganado.