Enlaces accesibilidad

Alemania hace un favor a España ganando a Islandia

  • Los germanos dan la sorpresa ante la hasta ahora invicta Islandia (27-24)
  • Las posibilidades de luchar por las medallas aumentan para España
  • Francia golea a Hungría y reafirma su condición de favorita (37-24)
  • Dinamarca manda en el Grupo II ganando a Polonia (28-27)

Por
Los jugadores alemanes Haas y Hens celebran la victoria ante Islandia
Los jugadores alemanes Haas y Hens celebran la victoria ante Islandia

Ficha técnica del Alemania-Islandia:

27 - Alemania: Heinevetter; Hens (2), Gensheimer (-), Haass (1), Preiss (5), Pfahl (3), Sprenger (5), Bitter (ps), Roggisch (-), Klein (3), Heinl (-), Glandorf (4), Christophersen (-), Groetzki (-), Kraus (4, 2p) y Kaufmann (-)

24 - Islandia: Gustavsson; Petersson (7), Stefansson (4, 2p), Gudjonsson (-), Atlason (4), Sigurdsson (2), Gunnarsson (5), Gudmundsson (ps), Svavarsson (-), Palmarsson (2), Ingimundarson (-), Hallgrimsson (-), Olafsson (-), Jakobsson (-), Sveinsson (-) y Kristjansson (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-2, 8-4, 12-8, 14-10 y 15-13 (Descanso). 17-14, 18-17, 20-19, 21-19, 23-19 y 27-24 (Final)

Árbitros: Nikolic y Stojkovic (Serbia). Excluyeron por dos minutos a Haass (2) y Klein por Alemania; y a Hallgrimsson y Jakobsson por Islandia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo I de la segunda fase del Campeonato del Mundo de Suecia disputado en el Kinnarps Arena ante unos 5.000 espectadores.

Ficha técnica del Francia-Hungría:

37 - Francia: Omeyer; Abalo (4), Fernandez (5), Bertrand Gille (4), Dinart (-), Karabatic (7), Guigou (1), Karaboue (ps), Joli (1), Barachet (-), Accambray (6), Roine (4), Junillon (1), Honrubia (2, 1p), Bingo (1) y Sorhaindo (1)

24 - Hungría: Mikler; Tamas Ivancsik (-), Mocsai (7), Csaszar (3), Ilyes (4), Gergo Ivancsik (1), Zubai (-), Fazekas (ps), Gal (1), Harsanyi (2), Toro (1), Kornel Nagy (2), Gulyas (-), Katzirz (2), Schuch () y Lekai (1)

Marcador cada cinco minutos: 5-3, 6-6, 8-9, 10-10, 15-13 y 18-13 (Descanso). 21-14, 23-15, 27-17, 31-19, 32-21 y 37-24 (Final)

Árbitros: Ljubic y Krstic (Eslovenia). Expulsaron por tres e

La selección alemana se convirtió en el mejor aliado del conjunto español en su camino hacia las semifinales, tras imponerse por 27-24 a Islandia, en un igualado encuentro que decantó del lado de los germanos el brazo del cañonero Holger Glandorf.

Un Glandorf que hasta el momento había pasado casi inadvertido en el campeonato a causa de una lesión que a punto estuvo de obligarle a perderse la cita mundialista.

Pero el jugador del Lemgo se olvidó de las molestias que le han lastrado los últimos meses y exhibió en los últimos veinte minutos de partido su poderoso lanzamiento, que le convierte en uno de los cañoneros más peligrosos del panorama internacional.

Los cuatro goles del lateral derecho permitieron a Alemania recobrar el mando de un partido en el que, tras un demoledor arranque, en el que los de Heiner Brand llegaron a ganar hasta por cuatro tantos, Islandia fue poco a poco haciéndose dueña de la situación.

Pero el conjunto islandés, vigente subcampeón olímpico y bronce mundial, que llegó a igualar 18-18 la contienda a los diez minutos de la reanudación, no contaba con la irrupción de Glandorf, que con sus lanzamientos volvió a poner a los teutones con ventaja (22-19) en el marcador.

Una renta que Alemania ya no perdería jamás, gracias a una excelente defensa, que por un día se olvidó de la innecesaria violencia, perfectamente secundada por el portero Silvio Heinevetter, otro de los héroes del equipo alemán.

El conjunto teutón, con este triunfo, aún mantiene vivas sus opciones de clasificación para las semifinales, en las que España, tras la derrota islandesa, tendrá el próximo lunes un puesto asegurado si vence al conjunto nórdico.

Francia golea a Hungría

La selección francesa ratificó su condición de máxima favorita para alzarse con el título universal al iniciar la segunda fase del Mundial con una contundente goleada (37-24) sobre Hungría, en un encuentro en el que destacó un habitual actor secundario, el portero Daouda Karaboue.

El veterano guardameta del Toulouse, siempre a la sombra de Omeyer, fue la pieza necesaria para que el equipo francés acabara de ajustar su entramado defensivo, tras un errático inicio de partido en el que los magiares se adelantaron en el marcador (4-6).

De la mano del lateral derecho Tamas Mocsai, que ha regresado a la selección tras el nombramiento al frente del banquillo de su padre, Lajos Mocsai, Hungría se permitió tutear durante el primer cuarto de hora al conjunto francés.

Una situación que acabó con la entrada a la pista de Karaboue, en sustitución de un desacertado Omeyer. Con sus paradas permitió el despegue definitivo en el marcador, que reflejaba ya un claro 18-13 para los de Claude Onesta al descanso.

Renta que no dejó de crecer en la segunda mitad, en la que Karaboue, que acabó con un cincuenta y dos por ciento de paradas, terminó con cualquier esperanza de remontada del equipo magiar, que acabó sucumbiendo por un contundente 37-24.

Una goleada que coloca a Francia en la primera posición del grupo con cinco puntos, los mismos que suma España y uno más que Islandia, que permitiría al conjunto galo alcanzar matemáticamente las semifinales si logra ganar el lunes a Noruega y España derrota al cuadro islandés.

Dinamarca manda en el Grupo II

Por su parte, en el grupo II es Dinamarca quien manda. Los daneses vencieron por la mínima a Polonia (28-27) y mandan con pleno de triunfos. La segunda plaza es para los croatas, que acribillaron a Argentina (36-18), mientras que Suecia es tercera tras doblegar a Serbia (24-28).