Enlaces accesibilidad

Carlos Sainz, primer líder en coches

  • El portugués Faria ganó la primera etapa en motos pero fue penalizado
  • Coma ha acabado tercero y está a 46 segundos del líder Cyril Despres
  • La primera etapa ha unido las localidades argentinas de Victoria y Córdoba

Ver también: Especial Rally Dakar 2011

Por
Sainz es primero y Coma tercero

Clasificaciones

MOTOS:

1. Ruben Faria (POR-KTM) 1h.58:02

2. Cyril Despres (FRA-KTM) a 29 s

3. Marc Coma (ESP-KTM) a 1:15 s

4. Juan Pedrero (ESP-KTM) a 2:13 s

5. Paulo Goncalves (POR-BMW) a 2:18 s

COCHES:

1. Carlos Sainz (ESP) 2:18:32

2. Peterhansel (FRA) a 1:31

3. Al-Attiyah (QAT) a 2:16

4. Miller (USA) a 4:17

CUADRICICLO:

1. Machacek (CZE) 02:14:07

2. Plechaty (CZE) a 01:06

3. Halpern (ARG) a 03:04

El español Carlos Sainz (Volkswagen) es el primer líder de la general de coches del Dakar 2011, del que es el actual campeón, al ganar la primera etapa, de 788 kms. totales y 222 contrarreloj entre las ciudades argentinas de Victoria y Córdoba, complicada por la lluvia.

En un trazado muy resbaladizo, el bicampeón del mundo de rallys se impuso con 1:31 de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW) y 2:16 por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen).

Sainz lideró en todo momento la etapa, que concluyó con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 32 segundos. Ésta es la decimoctava victoria de etapa en el Dakar del madrileño.

El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) y el surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que el argentino Orlando Terranova (BMW) fue el latinoamericano mejor situado al cruzar la meta en séptima posición.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue octavo a más de once minutos de Sainz y el español Joan 'Nani' Roma fue decimocuarto a más de 17 minutos, tras sufrir algunos problemas con las luces antiniebla de su Nissan.

Despres es el líder en motos tras penalización a Faria

El piloto francés Cyril Despres (KTM) es el líder de la clasificación de motos del Dakar 2011, después de la penalización de un minuto que los organizadores han impuesto al portugués Ruben Faria (KTM), vencedor de la primera etapa.

Faria fue sancionado con un minuto por exceso de velocidad, lo que le deja en segunda posición en la general a 31 segundos de su compañero de equipo, informó la organización.

La sanción no modifica la posición del español Marc Coma (KTM), que se mantiene en tercera plaza, a 46 segundos de Despres y a 15 de Faria.

El español Juan Pedrero García fue el cuarto en cruzar la meta, a 2 minutos y 15 segundos del líder, por delante del portugués Paulo Gonçalves (BMW), que hizo un tiempo de 2 horas y 20 segundos.

Sexto terminó el estadounidense Jonah Street (2h:01.9), de Yamaha, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), terminó séptimo, a 3 minutos y 14 segundos del ganador.

Los pilotos recorrieron en esta primera etapa del Dakar Argentina-Chile 2011 un total de 788 kilómetros, 222 de ellos cronometrados.