Enlaces accesibilidad

Ferrer choca contra el demoledor servicio de Soderling

  • Soderling gana con un doble 7-5 y deja a Ferrer practicamente eliminado
  • El español puso la garra en el partido pero no pudo con el saque del sueco
  • La Copa Masters en directo en TDP y RTVE.es, del 21 al 28 de noviembre

Por
Ferrer: "Me faltó agresividad"

David Ferrer no ha podido con el bombardero sueco Robin Soderling, que ha superado al español por un doble 7-5 y le ha dejado practicamente eliminado del Torneo de Maestros de Londres. Sólo un triple empate permitiría el pase a semifinales del tenista de Jávea, que se ha dejado la piel en la cancha del O2 pero ha chocado contra el tremendo saque de su rival. [Así ha sido el partido]

Como de costumbre, Soderling ha cimentado su victoria en la potencia de su saque, faceta en la que no ha podido competir David Ferrer. El alicantino ha tratado de llevar a su rival a su terreno, moviéndole de un lado a otro en sus servicios. Sin embargo, Ferrer ha acabado desesperado frente a la firmeza de los saques del número 4 del mundo.

Hasta doce 'aces' ha logrado Soderling a lo largo del partido, por los seis del español. Once saques directos que le permiten lograr su primera victoria en el torneo y mantener intactas sus opciones de pase a semifinales. Mientras, Ferrer acumula su segunda derrota, después de la primera frente a Roger Federer.

De nuevo Ferrer ha visto como la rapidez de la pista le restaba puntos en su juego. Además, la acumulación de errores no forzados con su derecha le ha impedido plantar cara a Soderling, al que sólo ha conseguido poner contra las cuerdas al final del partido. Demasiado tarde para el alicantino, que para entonces ya tenía el partido muy cuesta arriba.

El tenista sueco comenzó el partido muy fuerte, con un fulgurante 1-0 basado en su imparable servicio. Ferrer logró mantener el tipo y aguantar sus juegos sin dar opción a la rotura de Soderling. El número 4 del mundo rozó el 'break' en el sexto juego, pero el español consiguió salvarlo en dos ocasiones con lasrgos peloteos poco propicios para su rival.

Alta efectividad sueca

Sin embargo, Ferrer no pudo mantener su juego cuando Soderling atacó al primer set. El sueco mandaba 6-5 en el partido y forzó de nuevo la rotura sobre Ferrer. El español aguantó el primer envite de su rival, pero claudicó en la segunda bola de set, que logró apuntarse Soderling con un fantástico 'passing shot'.

El sueco había rentabilizado el 90% de efectividad en el primer servicio y lograba el primer set. Ferrer, a pesar de sus aceptables números, tenía mucho trabajo por delante si quería derribar la barrera plantada por Robin Soderling. Sin embargo, el sueco mejoró en el resto y logró romper el servicio a Ferrer en el tercer juego del segundo set. El tempranero 1-2 sacó del partido a Ferrer, que vio como se complicaba mucho el partido y su continuidad en el torneo.

Soderling caminaba firme hacia el segundo set y todo hacía pensar en un final plácido para él. Sin embargo, enfrente estaba Ferrer, el tenista que nunca se rinde. No había conseguido romper el saque a su rival en todo el partido y lo logró cuando Soderling se disponía a rematar el partido. Ferrer se acercó 5-4 y logró igualar el marcador con un imponente juego en blanco (5-5).

El ánimo de Ferer subía y el de Soderling bajaba, pero el sueco, con mucho sufrimiento, logró aguantar la presión y ganar los dos últimos juegos del partido. No fue su mejor actuación pero le sirvió para seguir vivo en el Torneo de Maestros de Londres. Ferrer, por su parte, dice casi adiós a sus opciones y deberá ganar a Murray en su último partido y esperar una victoria de Federer ante Soderling para tener alguna opción de clasificación.

Ferrer: "No veo muy factible clasificarme"

Ferrer se mostró contrariado y ha asegurado a TVE que no ve "muy factible" el pase a semifinales, ya que debería ganar al escocés Andy Murray y que Federer doblegue a Soderling.

"Está difícil, no lo veo muy factible la verdad. Si no juego mejor mucho, no voy a poder ganar a Murray, pero voy a intentar prepararme de la mejor manera posible", comentó.

Y es que el alicantino reconoció que le falto "regularidad y agresividad". "He tenido pocas opciones. Cuando parecía que ya le había hecho el 'break' se ha podido recuperar. He jugado mis poca bazas, pero me ha faltado regularidad y agresividad", finalizó.