Enlaces accesibilidad

Barredo: "Le dedico la victoria a mi equipo y a mi padre"

Por
Barredo: "Se lo dedico a mi equipo y a mi padre"

El ciclista español Carlos Barredo (Quick Step), que se ha  adjudicado la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España ante  su público y con final en los míticos Lagos de Covadonga, se ha  mostrado emocionado por el triunfo y ha asegurado que se siente  "orgulloso" de su equipo al que quiso dedicarles la victoria.

Me ha ayudado a progresar y  les dedico la victoria a ellos.

"Es un equipo que me ha dado mucho, me ha ayudado a progresar y  les dedico la victoria a ellos. Me siento muy orgulloso de estar en  este equipo", aseveró Barredo, que recordó que llevaba "luchando  mucho tiempo". "Este año se me han escapado varas victorias  importantes, pero al final todo se va consiguiendo", añadió.

Mi padre me dijo que me compraba una bici de  carretera si subía desde  Cangas.

El asturiano también aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo  de su padre, que fue el partícipe de su carrera como ciclista. "En  este puerto empezó mi vida como ciclista. Vivía a 30 kilómetros de  aquí, era muy miedoso, y mi padre me dijo que me compraba una bici de  carretera si subía desde Cangas", añadió Barredo, que aseguró que esta  es la carrera "más importante" de su vida sobre todo  "sentimentalmente".

"Por la mañana en la habitación estaba nervioso, se lo decía a mi  compañero Tosatto, quería hacerlo bien, porque llegaba a casa, y  también por el equipo que llevábamos mucho tiempo intentándolo y no  llegaba", afirmó.

Es  algo irreal ver aquí a la gente que gritan mi nombre.

Sobre la carrera, el ciclista español afirmó que lo que no pudo  hacer en la etapa de Pau en el Tour de Francia, lo ha podido hacer en  una etapa que conoce a la "perfección" y encima ante su público. "Es  algo irreal ver aquí a la gente que gritan mi nombre, y acordarme de  los corredores tan importantes que han ganado en Lagos, es algo  espectacular", añadió.

En cuanto a su futuro, el vencedor fue muy explícito y aseguró que  hasta que no termine la Vuelta a España "no desvelará" su futuro, por  respeto a su actual equipo.

Joaquím Rodríguez: "Nibali está muy bien"

El ciclista español Joaquím Rodríguez (Katusha), segundo  clasificado de la Vuelta, se ha mostrado satisfecho tras completar  junto a los favoritos la decimoquinta etapa de la ronda española con  final en los Lagos de Covadonga, aunque ha admitido que Vincenzo  Nibali, líder de la carrera, "está muy bien".

El corredor catalán comentó que está "contento" porque ha "salvado  una etapa complicada" y se mostró esperanzado de cara a las próximas  fechas, aunque reconoció que será difícil desbancar al líder .

Todavía queda Cotobello y la 'Bola del Mundo'.

"Todavía queda la jornada de mañana y la 'Bola del Mundo'. En  cuanto al líder, sinceramente Nibali está muy bien, no nos despegamos  de él tan fácilmente" afirmó Rodríguez.

Respecto a la próxima etapa, el de Parets del Vallés explicó que  intentará "meter un poco de tiempo" a sus rivales, pero se mostró  preocupado por la contrarreloj de dentro de dos días. "Espero tener  un día bueno mañana y luego con la crono, la tengo un poco de miedo,   a ver cuanto cedo, no me gusta nada, seguramente perderé mucho  tiempo" admitió.

Mosquera:  "Estoy más cerca del objetivo"

El ciclista español Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) se ha  mostrado satisfecho a medias con las rentas sacadas con su ataque en  los Lagos de Covadonga, escenario del final de la decimoquinta etapa  de la Vuelta a España, y aunque reconoce que está "más cerca" de su  objetivo, pensaba que la diferencia con sus rivales sería "mayor".

"Con 10 segundos he recortado un poquito y estoy más cerca del  objetivo", señaló Mosquera, que cuando saltó en la ascensión final  "sólo" pensaba que la diferencia "iba a ser mayor" y que Vincenzo  Nibali "iba manteniendo muy bien el tipo".

En la 'Bola del Mundo'  habrá más batalla.

De todos modos, el de Teo no se rinde. "En la 'Bola del Mundo'  habrá más batalla, así es la única manera de minar a Nibali. Hay que  tener en cuenta que es un gran contrarrelojista y en las etapas que  nos favorecen hay que ir a por todas", comentó.

Lo que me  beneficiaba era la lluvia, un día de los que me gustan.

Mosquera lamentó que "únicamente" metiese tiempo a Xavi Tondo y  que él no hubiese tenido "el mejor día". "No iba bien. Lo que me  beneficiaba era la lluvia, un día de los que me gustan, y a pesar de  que me dolían las piernas como a todos, he probado a tope desde la  Huesera hasta meta", advirtió.

"No he sacado la renta que yo pensaba. Mañana más de lo mismo,  aunque es una etapa novedosa, con un puerto duro, pero a diferencia  de hoy tiene varios encadenados. Es distinta y difícil de controlar",  añadió.