Alberto Contador: "El próximo año cambiaré mi calendario para ir a la Vuelta"

  • El de Pinto cree que Nibali tiene muchas posibilidades de ganar
  • Contador asegura que si Igor Antón mantiene su regularidad, será "su Vuelta"
RTVE.es 

Cansado de escuchar la misma pregunta, el porqué de su ausencia en la Vuelta, el vigente campeón del Tour, Alberto Contador ha afirmado que "es un corredor que cuando va a una carrera es para disputarla" y tras una larga temporada "el desgaste es grandísimo".

"Hay corredores que empiezan en abril y todas las carreras que hacen previas al Tour son de preparación, no se meten a disputarlas. Yo sin embargo soy un corredor que corre 55 días pero en ese tiempo estoy concentrado plenamente en la carrera, me meto en ella y no pierdo ni un segundo para poder luchar por la general". El de Pinto ha afirmado que hacer eso "supone un desgaste grandísimo" ya que está sometido a mucha presión.

Contador, que salvo 2008 donde disputó Giro y Vuelta no suele hacer dos grandes competiciones el mismo año, ha asegurado que "el año que viene seguramente cambiaré el calendario para poder correr la competición española".

"El primer pico de forma que hago es mas difícil que una vuelta grande. Son una cantidad de carreras diferentes durante tres meses al máximo nivel".

Contador ya tiene a su favorito

El madrileño ha afirmado que a su parecer, el italiano Vicenzo Nibali es su favorito para ganar la Vuelta. "Nibali es el que está más consolidado en las grandes vueltas. Séptimo en el Tour, fue tercero en el Giro y tuvo opciones de hacerlo aún mejor".

En el caso de los españoles, Contador ha comentado que "Joaquim 'Purito' Rodriguez lleva una temporada muy cargada de competición, ha estado todo el año a un nivel altísimo y tengo la duda de si se le hará un poco larga".

El de Pinto espera que el vasco, Igor Antón, encuentre regularidad. "Otros años ha hecho una Vuelta increíble, a un nivel impresionante, pero ha fallado un día y ha perdido muchísimo tiempo. Este año ha cogido un punto de madurez y puede que sea su primera gran Vuelta"

Con más de tres minutos perdidos en la clasificación general, Contador ha afirmado que el ruso Denis Menchov  "es un corredor con una calidad impresionante y nunca hay que descartarlo". "La Vuelta no es como el Tour o el Giro donde hay puertos de montaña muy encadenados y se puede perder mucho tiempo. La competición española son carreras de día a día y no veo fácil que pueda meterse e ir a por la general".

Respecto al polémico salto de cadena que sufrió Andy Schleck en el Tour, Contador ha querido aclarar lo ocurrido una vez más.

El madrileño ha asegurado que, aunque vio que le había saltado la cadena al luxemburgués, "no sabía que se tuvo que bajar de la bicicleta y perder tanto tiempo".

­ ­ ­ ­

Alcácer, Casilla, García y San José, para la 'nueva' Roja

ANTONIO SERRANO

Destacan las ausencias de Reina, Piqué o Fernando Torres entre los 23 convocados por Vicente del Bosque para el amistoso ante Francia y el clasificactoria ante Macedonia.

­ ­ ­ ­

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía. Berlín considera que la política monetaria dell BCE no sirve para luchar contra la deflación.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:20050