Alberto Contador: "El próximo año cambiaré mi calendario para ir a la Vuelta"

  • El de Pinto cree que Nibali tiene muchas posibilidades de ganar
  • Contador asegura que si Igor Antón mantiene su regularidad, será "su Vuelta"
RTVE.es 

Cansado de escuchar la misma pregunta, el porqué de su ausencia en la Vuelta, el vigente campeón del Tour, Alberto Contador ha afirmado que "es un corredor que cuando va a una carrera es para disputarla" y tras una larga temporada "el desgaste es grandísimo".

"Hay corredores que empiezan en abril y todas las carreras que hacen previas al Tour son de preparación, no se meten a disputarlas. Yo sin embargo soy un corredor que corre 55 días pero en ese tiempo estoy concentrado plenamente en la carrera, me meto en ella y no pierdo ni un segundo para poder luchar por la general". El de Pinto ha afirmado que hacer eso "supone un desgaste grandísimo" ya que está sometido a mucha presión.

Contador, que salvo 2008 donde disputó Giro y Vuelta no suele hacer dos grandes competiciones el mismo año, ha asegurado que "el año que viene seguramente cambiaré el calendario para poder correr la competición española".

"El primer pico de forma que hago es mas difícil que una vuelta grande. Son una cantidad de carreras diferentes durante tres meses al máximo nivel".

Contador ya tiene a su favorito

El madrileño ha afirmado que a su parecer, el italiano Vicenzo Nibali es su favorito para ganar la Vuelta. "Nibali es el que está más consolidado en las grandes vueltas. Séptimo en el Tour, fue tercero en el Giro y tuvo opciones de hacerlo aún mejor".

En el caso de los españoles, Contador ha comentado que "Joaquim 'Purito' Rodriguez lleva una temporada muy cargada de competición, ha estado todo el año a un nivel altísimo y tengo la duda de si se le hará un poco larga".

El de Pinto espera que el vasco, Igor Antón, encuentre regularidad. "Otros años ha hecho una Vuelta increíble, a un nivel impresionante, pero ha fallado un día y ha perdido muchísimo tiempo. Este año ha cogido un punto de madurez y puede que sea su primera gran Vuelta"

Con más de tres minutos perdidos en la clasificación general, Contador ha afirmado que el ruso Denis Menchov  "es un corredor con una calidad impresionante y nunca hay que descartarlo". "La Vuelta no es como el Tour o el Giro donde hay puertos de montaña muy encadenados y se puede perder mucho tiempo. La competición española son carreras de día a día y no veo fácil que pueda meterse e ir a por la general".

Respecto al polémico salto de cadena que sufrió Andy Schleck en el Tour, Contador ha querido aclarar lo ocurrido una vez más.

El madrileño ha asegurado que, aunque vio que le había saltado la cadena al luxemburgués, "no sabía que se tuvo que bajar de la bicicleta y perder tanto tiempo".

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:20050