Alberto Contador: "El próximo año cambiaré mi calendario para ir a la Vuelta"

  • El de Pinto cree que Nibali tiene muchas posibilidades de ganar
  • Contador asegura que si Igor Antón mantiene su regularidad, será "su Vuelta"
RTVE.es 

Cansado de escuchar la misma pregunta, el porqué de su ausencia en la Vuelta, el vigente campeón del Tour, Alberto Contador ha afirmado que "es un corredor que cuando va a una carrera es para disputarla" y tras una larga temporada "el desgaste es grandísimo".

"Hay corredores que empiezan en abril y todas las carreras que hacen previas al Tour son de preparación, no se meten a disputarlas. Yo sin embargo soy un corredor que corre 55 días pero en ese tiempo estoy concentrado plenamente en la carrera, me meto en ella y no pierdo ni un segundo para poder luchar por la general". El de Pinto ha afirmado que hacer eso "supone un desgaste grandísimo" ya que está sometido a mucha presión.

Contador, que salvo 2008 donde disputó Giro y Vuelta no suele hacer dos grandes competiciones el mismo año, ha asegurado que "el año que viene seguramente cambiaré el calendario para poder correr la competición española".

"El primer pico de forma que hago es mas difícil que una vuelta grande. Son una cantidad de carreras diferentes durante tres meses al máximo nivel".

Contador ya tiene a su favorito

El madrileño ha afirmado que a su parecer, el italiano Vicenzo Nibali es su favorito para ganar la Vuelta. "Nibali es el que está más consolidado en las grandes vueltas. Séptimo en el Tour, fue tercero en el Giro y tuvo opciones de hacerlo aún mejor".

En el caso de los españoles, Contador ha comentado que "Joaquim 'Purito' Rodriguez lleva una temporada muy cargada de competición, ha estado todo el año a un nivel altísimo y tengo la duda de si se le hará un poco larga".

El de Pinto espera que el vasco, Igor Antón, encuentre regularidad. "Otros años ha hecho una Vuelta increíble, a un nivel impresionante, pero ha fallado un día y ha perdido muchísimo tiempo. Este año ha cogido un punto de madurez y puede que sea su primera gran Vuelta"

Con más de tres minutos perdidos en la clasificación general, Contador ha afirmado que el ruso Denis Menchov  "es un corredor con una calidad impresionante y nunca hay que descartarlo". "La Vuelta no es como el Tour o el Giro donde hay puertos de montaña muy encadenados y se puede perder mucho tiempo. La competición española son carreras de día a día y no veo fácil que pueda meterse e ir a por la general".

Respecto al polémico salto de cadena que sufrió Andy Schleck en el Tour, Contador ha querido aclarar lo ocurrido una vez más.

El madrileño ha asegurado que, aunque vio que le había saltado la cadena al luxemburgués, "no sabía que se tuvo que bajar de la bicicleta y perder tanto tiempo".

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:20050