Alberto Contador: "El próximo año cambiaré mi calendario para ir a la Vuelta"

  • El de Pinto cree que Nibali tiene muchas posibilidades de ganar
  • Contador asegura que si Igor Antón mantiene su regularidad, será "su Vuelta"
RTVE.es 

Cansado de escuchar la misma pregunta, el porqué de su ausencia en la Vuelta, el vigente campeón del Tour, Alberto Contador ha afirmado que "es un corredor que cuando va a una carrera es para disputarla" y tras una larga temporada "el desgaste es grandísimo".

"Hay corredores que empiezan en abril y todas las carreras que hacen previas al Tour son de preparación, no se meten a disputarlas. Yo sin embargo soy un corredor que corre 55 días pero en ese tiempo estoy concentrado plenamente en la carrera, me meto en ella y no pierdo ni un segundo para poder luchar por la general". El de Pinto ha afirmado que hacer eso "supone un desgaste grandísimo" ya que está sometido a mucha presión.

Contador, que salvo 2008 donde disputó Giro y Vuelta no suele hacer dos grandes competiciones el mismo año, ha asegurado que "el año que viene seguramente cambiaré el calendario para poder correr la competición española".

"El primer pico de forma que hago es mas difícil que una vuelta grande. Son una cantidad de carreras diferentes durante tres meses al máximo nivel".

Contador ya tiene a su favorito

El madrileño ha afirmado que a su parecer, el italiano Vicenzo Nibali es su favorito para ganar la Vuelta. "Nibali es el que está más consolidado en las grandes vueltas. Séptimo en el Tour, fue tercero en el Giro y tuvo opciones de hacerlo aún mejor".

En el caso de los españoles, Contador ha comentado que "Joaquim 'Purito' Rodriguez lleva una temporada muy cargada de competición, ha estado todo el año a un nivel altísimo y tengo la duda de si se le hará un poco larga".

El de Pinto espera que el vasco, Igor Antón, encuentre regularidad. "Otros años ha hecho una Vuelta increíble, a un nivel impresionante, pero ha fallado un día y ha perdido muchísimo tiempo. Este año ha cogido un punto de madurez y puede que sea su primera gran Vuelta"

Con más de tres minutos perdidos en la clasificación general, Contador ha afirmado que el ruso Denis Menchov  "es un corredor con una calidad impresionante y nunca hay que descartarlo". "La Vuelta no es como el Tour o el Giro donde hay puertos de montaña muy encadenados y se puede perder mucho tiempo. La competición española son carreras de día a día y no veo fácil que pueda meterse e ir a por la general".

Respecto al polémico salto de cadena que sufrió Andy Schleck en el Tour, Contador ha querido aclarar lo ocurrido una vez más.

El madrileño ha asegurado que, aunque vio que le había saltado la cadena al luxemburgués, "no sabía que se tuvo que bajar de la bicicleta y perder tanto tiempo".

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:20050