Enlaces accesibilidad

Igor Antón: "Veo más peligroso a Nibali que a 'Purito' Rodríguez"

Por
El vasco ha asegurado que se siente muy bien tras disputar nueve de las veintiuna etapas de la carrera
El vasco ha asegurado que se siente muy bien tras disputar nueve de las veintiuna etapas de la carrera

El líder de la Vuelta 2010, Igor Antón, ha explicado que, más que en lo que queda de recorrido, en lo que piensa ahora es lo bien que se encuentra una vez disputadas nueve de las veintiuna etapas de la carrera.

A pesar de lo bien que se encuentra, según ha reconocido en varias ocasiones durante la  rueda de prensa, el corredor vizcaíno continúa queriendo disfrutar "día a día" del maillot rojo, sin plantearse "más allá" hasta que llegue "la tercera semana" de una carrera que, eso sí, ha aceptado que le "viene perfecta a sus condiciones" de escalador.

La mayor preocupación del corredor de Euskaltel es la de "mantener las buenas sensaciones" que ha encontrado en una carrera que "no veía a ganar, ni mucho menos", pero en la que está dispuesto a "seguir haciéndolo bien" en las etapas de alta montaña, que comenzarán a partir del miércoles en Andorra y "sacar diferencias también" a sus rivales si es capaz.

El gusto de portar el maillot

El duelo entre Antón y Joaquim "Purito" Rodríguez por el maillot rojo ha mantenido vivo el interés de la carrera, que aún no ha despejado las grandes incógnitas, ya que los favoritos, a excepción del ruso Denis Menchov, siguen con aspiraciones en espera de la montaña.

Antón ha asumido la complicación de mantener 'el maillot rojo', especialmente en jornadas como la del domingo, en la que el Euskaltel tuvo que tomar la responsabilidad en solitario de evitar que una fuga de corredores importantes llegase a meta con diferencias exageradas.  "Sí esperábamos que otros equipos nos ayudaran", ha admitido, recordando también que ya en la cuesta de meta de Alcoi tuvo que "darlo todo" para que 'Purito' Rodríguez, no le dejara de rueda y le picasen algún segundo en meta.

Aunque ha sido el que más ha atacado en la primera semana, no es Purito el rival de referencia para Antón, que ve más peligroso y principal candidato a la victoria final a Nibali, tercero y solo a 1 segundo del de Galdakao y al que "se le ve muy bien".

Entre tanto el vasco quiere seguir apurando el "momento histórico" que le supone vestir "el maillot de líder en una gran vuelta", un "sueño cumplido" aunque en  el caso de perderlo en una etapa "no sería ningún fracaso". "Quiero dedicar el maillot a todo el  equipo, que ha trabajado fenomenal. Si no es por ellos, no mantengo  el maillot".

El corredor del equipo 'naranja' recordó que su "primera  dedicatoria" fue para Txema González, el masajista del Sky fallecido el pasado viernes en Sevilla. "Cuando me puse líder en Xorret de Catí fue dedicado a Txema  González con todo mi ilusión".