Enlaces accesibilidad

Purito: "Se me ha ido en la curva cerrada y ha sacado unos metros definitivos"

Por
Gilbert se viste de rojo en Gibralfaro

Joaquín 'Purito' Rodríguez (Katusha),  segundo en la etapa de este lunes,  ha achacado a "unos metros" que le ha cobrado el ganador Philippe Gilbert "en la curva cerrada" de la subida final no haber podido ganar la etapa.

"Se me ha ido en la curva cerrada y me ha sacado unos metros que luego me han hecho falta", ha lamentado el corredor español, quien, no obstante, ha ratificado que ha llegado "bien" de forma a esta 65 edición de la  Vuelta, como "ya decía" antes de que se iniciara la carrera.

"Estoy bien y a ver si mañana estoy tan bien", ha dicho ilusionado con la complicadísima llegada de mañana a Valdepeñas de Jaén, la primera de las cuatro etapas en la que ha puesto el ojo para esta edición de la Vuelta.

Al respecto del vencedor, ha dicho que "era uno de los que estaban en la quiniela" de posible ganador y que "está claro que no es un cojo".

Por otro lado, Purito ha reparado en lo difícil que ha hecho el calor a la etapa de este lunes y cree que altas temperaturas como las hoy son de las que "pasan factura".

Igor Antón: "Es bueno verse competitivo"

El corredor del Euskaltel Euskadi Igor Antón se mostrado satisfecho por "verse competitivo" ante el resto de los favoritos en la etapa de este lunes de la Vuelta, en la que ha sido tercero,  pero cree que "no hay que emocionarse" por ello, ya que "seguro que habrá días malos" en adelante que habrá que superar.

"No es que haya sido nada de otro mundo, pero es bueno verse competitivo ya desde ahora. Pero no hay que emocionarse de verse bien porque seguro que habrá días malos a superar", ha dicho el jefe de filas del equipo naranja, quien ha apuntado que se ha metido en la pelea por el triunfo porque lo que busca, de momento, "es ganar etapas". "La general, ya se verá", ha apuntado casi fundido por el calor sufrido.

"Al bajar del avión el miércoles, cuando llegamos, ya era como toparte con un muro de fuego, pero habrá que aguantarlo", se ha resignado, contento, de todos modos, por el rendimiento ofrecido y el resultado obtenido.

Serafín Martínez:  "Por un momento me he visto ganador"

El ciclista español Serafín Martín (Xacobeo Galicia) se ha  lamentado tras no poder sumar la victoria en la tercera etapa de La  Vuelta a España, celebrada entre Marbella y Málaga, sobre 157,3  kilómetros, y en la que se ha visto "ganador" hasta que ha sido  absorbido por el pelotón de favoritos a falta de un kilómetro de la  meta tras su aventura en fuga.

"Ha sido una pena que no haya podido rematar todo el trabajo con  una victoria. He intentado ganar la etapa desde que salté en el  puerto de León, pero no pudo ser. Luego, durante el descenso me he  visto por un momento ganador, pero se ha hecho muy largo. Había  muchos intereses por el triunfo y los de detrás venían muy fuertes",  comentó.

Asimismo, el gallego, que pese a todo se ha enfundado el jersey de  la montaña, aseguró que volverá a intentarlo al igual que su equipo  en las próximas etapas. "Pese a todo, seguiremos intentándolo los  próximos días. Sé que unas veces se gana y otras no, pero seguiremos  metidos en la carrera", finalizó.