Enlaces accesibilidad

Beñat Intxausti y Xavier Tondo firman con el Movistar

  • Intxausti correrá con el Movistar durante tres temporadas y Tondo durante dos
  • Formarán parte del equipo  a partir del 1 de enero de 2011

Por
Cervelo team rider Tondo celebrates winning the sixth stage of the Paris-Nice cycling race
Beñat Intxausti y Xavier Tondo se han convertido en nuevos fichajes del Movistar para las dos próximas temporadas.

Beñat Intxausti, corredor del Euskaltel Euskadi, considerado una de las perlas del ciclismo español y el Movistar, nuevo equipo que sucederá al Caisse D'Epargne dirigido por Eusebio Unzue, han alcanzado un acuerdo para las tres próximas temporadas.

El ciclista de Muxika (Vizcaya), de 24 años, formará parte del nuevo equipo Movistar a partir del 1 de enero de 2011, según anuncia la propia formación.

En la presente temporada, Intxausti finalizó la Vuelta al País Vasco en tercera posición y ganó una etapa de la Vuelta a Asturias. Actualmente cumple su segunda participación en la Vuelta a España, en la que espera brillar junto al jefe de filas del Euskaltel, Igor Antón.

Escalador y contrarrelojista, es un corredor llamado a destacar en las próximas temporadas. Comenzó su carrera profesional en el Nicolás Mateos (2007), y luego pasó por el Saunier Duval (2008), Fuji Servetto (2009) hasta llegar a su actual equipo, con el que cumplirá una temporada antes de pasar al Movistar.

Tondo también se une a la nueva escuadra de Unzue

Xavier Tondo, del equipo Cervélo, se ha convertido en nuevo fichaje del Movistar para las dos próximas temporadas tras el acuerdo al que han llegado el corredor y la formación que dirigirá Eusebio Unzue, actualmente Caisse D'Epargne.

El escalador catalán tiene 31 años y formará parte del nuevo equipo Movistar también a partir del 1 de enero de 2011.

En la presente temporada el ciclista de Valls (Tarragona) ha conseguido dos victorias, una etapa en Paris-Niza y otra en la Volta a Catalunya.