Enlaces accesibilidad

Rafa Valls no podrá correr la Vuelta

  • Sufre fiebre y diarreas desde hace una semana
  • Su lugar en el Footon Servetto lo ocupará Johnnie Walker
  • Vuelta Ciclista a España, a partir del día 28, en TDP y RTVE.es

Por
Footon team rider Rafael Valls Ferri of Spain cycles to take second place in the seventh stage of the Tour de France cycling race between Tournus and Station des Rousses
El español Rafael Valls es una de las grandes revelaciones del reciente Tour de Francia.

Rafa Valls (Footon Servetto), una de las revelaciones de la temporada, no podrá estar el próximo sábado en la salida de la Vuelta a España 2010 (Teledeporte y RTVE.es) por los problemas físicos en forma de fiebre y diarreas que sufre desde hace una semana.

Pese a que el joven corredor alicantino era uno de los líderes del nueve del Footon para la ronda española, los problemas físicos no han remitido.

"Hemos esperado hasta última hora porque creíamos que era una simple gripe que duraría unos días, pero la fiebre no cesa y estoy reventado. No es la mejor manera de ir a una vuelta de tres semanas y no quiero quitarle la plaza a un compañero para tener que retirarme el segundo día", dijo Valls.

Los síntomas y los primeros exploraciones médicas parecen apuntar a un principio de mononucleosis, aunque la completa analítica a la que se ha sometido el corredor en la mañana de hoy desvelará el diagnostico definitivo.

"Después de lo que hice en el Tour tenía mucha ilusión por brillar también en la Vuelta, pero hay que ser sinceros y ahora mismo no estoy físicamente para disputar una carrera así. Vamos a esperar a los análisis para ver si se confirma la mononucleosis y ver entonces si correr algo más o decir adiós así a la temporada", señaló Valls.

El puesto del corredor valenciano será ocupado finalmente por el australiano Johnnie Walker, que a sus 23 años se convertirá en uno de los ciclistas más jóvenes en tomar la salida en esta Vuelta a España 2010.