Enlaces accesibilidad

Campeones en todo el mundo

  • La 'Roja' recibe elogios de cualquier lugar del planeta
  • Los diarios holandeses, los únicos que no están de acuerdo con el resultado

Por

'Campeones' es la palabra más repetida el día después del ya calificado como "11-J". Pero no nos cansamos de escucharla.  Muchas generaciones de españoles han soñado con vivir este momento y por fin ya es una realidad. Un hecho histórico comparable al grandioso imperio español en el que nunca se ponía el Sol. En este caso, no en materia política, sino deportivamente.

Con esta victoria la 'Roja' se alza en lo más alto del fútbol internacional, y así lo dejan ver los principales diarios españoles. Se han abierto ya las puertas de la élite mundial siendo la octava selección en levantar el trofeo mundial.

El mundo se rinde a nuestros pies

Después de la primera derrota contra Suiza parecía que la 'Roja' no  estaba en tan buena forma como en la pasada Eurocopa de 2008 y que iba a  fracasar en todas sus expectativas. Partía como una de las claras  favoritas y al final lo ha conseguido.

Todo el mundo creía en la"Furia Roja", como la ha definido el mexicano La prensa, y no les ha defraudado. Su buen juego,  gracias a una labor de equipo muy trabajada, ha dejado boquiabiertos a  personas de cualquier lugar del mundo. Desde Tokio, donde miles de  nipones se concentraron para ver el partido, hasta Nueva York, donde  han iluminado el memorable Empire State Building con los colores de la  bandera, han vibrado con la victoria rojilla.

Los jugadores son elevados al Olímpo de los Dioses  en la prensa cubana y la prensa italiana les cede el trono mundial. "En el último suspiro: España Campeona", señala el Corriere della sera. Todo  son elogios para ellos, cada uno con un adjetivo diferente pero todos  con el mismo significado: España hace historia.

Además todos coinciden en que ayer ganó el futbol. Las duras acciones  del combiando holandés hicieron de la victoria española un hecho  totalmente justo.

Los únicos que no se han sumado al carro que ensalza por todo lo alto  al equipo de Del Bosque son los diarios de los Países Bajos. Con  grandes imágenes, en las que aparecen los jugadores holandeses abatidos y  desconsolados en el terreno de juego, podemos leer titulares como "No  otra vez". Y es que con esta ya son tres las finales que pierde  el equipo naranja en una competición de la Copa del Mundo.

Iniesta protagonista

El gol en el minuto 116 del manchego Andrés Iniesta protagoniza las crónicas de los diarios españoles como ya era de esperar. El jugador blaugrana, que ya ha sido tildado como "el pequeño Quijote"fue nombrado hombre del encuentro, aunque no fue el único protagonista.

La imagen más vista es el momento en el que el capitán, Iker Casillas, levantaba en un momento eufórico el ansiado trofeo, junto al resto del equipo. El cancerbero español fue el otro héroe del partido.

Aunque no es el único. La patada karateka a Xavi Alonso, la expulsión de Heitinga, o la celebración del gol complementan una serie con las mejores imágenes que recoge la prensa nacional.

Duro juego de Holanda

Pero no sólo se habla de España, la derrota de los 'Orange' también es importante, y sobre todo después del duro partido que realizaron, tal y como han definido al unísono todos los diarios. Holanda repartió en el terreno de juego 'de lo lindo', y eso se suma al pésimo arbitraje.

El inglés Howard Webb fue el responsable de ver una final escasa de goles y con un juego muy lento (12 tarjetas amarillas y una roja). Además perdonó varias tarjetas amarillas a los "tulipanes" que hubieran definido el partido sin necesidad de prórroga.

Aún así, con un juego sucio y siendo hasta ayer el equipo invatido del campeonato no pudieron con la mejor generación de futbolistas de la historia de España. "Liderazgo absoluto de una generación deslumbrante", definía el Diario As.

El beso de España

El momento que todos esperaban. Durante la entrevista de su novia, Sara Carbonero, el capitán del equipo no pudo mantener la emoción y se lanzó a celebrarlo con ella. Un beso que no sólo conmocionó a los españoles, sino que ha atravesado fronteras.