Enlaces accesibilidad

La noche de los anónimos de España

Por
Fernando Llorente estrecha la mano de Cristiano Ronaldo, tras el partido que enfrentó a España y Portugal en los octavos de final del Mundial.
Fernando Llorente estrecha la mano de Cristiano Ronaldo, tras el partido que enfrentó a España y Portugal en los octavos de final del Mundial.

La selección española venció a Portugal en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica gracias a un gol de David Villa, pero el asturiano no fue el único protagonista de la victoria de España en Ciudad del Cabo.

Con un Torres desaparecido fue Fernando Llorente, que salió en la segunda parte, el revulsivo que hizo que el equipo espabilase. Junto a él, Sergio Ramos, de lo mejor de España, supo controlar perfectamente a su compañero de club Cristiano Ronaldo, y Joan Capedevilla fue decisivo en el final del encuentro parando las llegadas de los portugueses.

Ayer fue la noche de los 'anónimos' como bien dijo Vicente del Bosque al finalizar en encuentro. "Me alegro por todos, pero especialmente por los jugadores más anónimos, los que  tienen menos eco en la prensa, que han hecho  un partidazo".

Llorente, la bombona de oxígeno

En el encuentro ante Portugal, España mostró su mejor versión, pero no fue hasta la segunda parte. El equipo, aun teniendo el control del balón, no era capaz de hacerle daño a los de Carlos Quieroz. Los defensas Carvalho y Bruno Alves solo se veían sobresaltados por alguna llegada de David Villa.

Ante este panorma Vicente del Bosque decidió dar un cambio de aires y premiar a Fernando Llorente dándole entrada por el otro Fernando, El Niño, buscando un hombre de altura para aprovechar los centros laterales. Su entrada coincidió con el resurgir de España, rompiendo la muralla portuguesa que había dispuesto Carlos Queiroz.

El delantero del Athletic, que debutó en el Mundial, ganó a los dfensas lusos por alto y tuvo en su cabeza dos goles. Se fue sin marcar pero seguro muy satisfecho por su gran actuación.

Sin embargo, el sensacional encuentro de Llorente no acabará con la titularidad de Torres, que seguirá siendo el 9 de España. "Torres será importantísimo para España y sigo confiando en él para el próximo partido. Esto es un bloque y hay momentos en que se necesitan otras cosas", aseguró Vicente del Bosque.

Ramos ganó la partida a Cristiano

Junto a Fernando Llorente, fueron los jugadores 'de atrás' la clave para el triunfo de España.

Sergio Ramos tapó bien a su compañero en el Real Madrid  Cristiano Ronaldo cuando estuvo por su banda. En la segunda parte llegó  en numerosas ocasiones con peligro al área lusa.

Capdevila estuvo muy seguro en defensa especialmente en la segunda parte del choque, en los últimos minutos salvó una clarísima ocasión de gol de los portugueses, además provocó la expulsión de Ricardo Costa por un cozado.

Busquets volvió a ser el referente en el trabajo defensivo y a la hora de iniciar las jugadas.