Inglaterra habla de "robo y venganza"; México, de "atraco, errores"; y la FIFA calla

  • En Inglaterra cargan contra el colegiado y hablan de "humillación"
  • México dice adiós "por atraco, error y golazo", dice la prensa del país
  • La FIFA subraya que "no comenta" las decisiones arbitrales

Ver también: Toda la información del Mundial 2010

Ampliar foto"No hay defensa posible", titula el rotativo 'The Sun', que asegura que a Inglaterra le robaron un gol

"No hay defensa posible", titula el rotativo ’The Sun’, que asegura que a Inglaterra le robaron un gol. Además, manda un mensaje a Capello: "Es tiempo de irse".RTVE.es

RTVE.es / AGENCIAS 

Los diarios de Inglaterra son implacables en su condena a su selección de fútbol tras la derrota ante Alemania por 4-1. "No hay defensa posible", titula el rotativo 'The Sun', que asegura que a Inglaterra le robaron un gol, pero que luego fueron "despojados de su orgullo por los alemanes". Además, el periódico sensacionalista manda un mensaje a Fabio Capello: "Es tiempo de irse".

"El sueño de la Copa del Mundo, truncado por Alemania", asegura el 'Daily Express', que rememora lo ocurrido en el Mundial de 1966. "Después de 44 años de dolor y resentimiento, Alemania logra la última venganza", dice el rotativo inglés. Dentro, en los artículos de opinión, más críticas. "La campaña de la Copa del Mundo terminó, como empezó: como una calamidad", escribe John Dillon. "Inglaterra fue un desastre, un equipo que fue tácticamente y técnicamente inepto", afirma en el mismo diario Matt Lawton.

Otro de los diarios, el 'Daily Star', pone el acento en el gol de Lampard que no subió al marcador. "Nos robaron, nos denegaron un claro gol que el árbitro uruguayo no vio", dice el diario británico. En el rotativo, Danny Fullbrook habla de que Fabio Capello sufrió una completa humillación cuando los hinchas ingleses corearon el nombre del ex seleccionador, Sven Goran Eriksson. "El Mundial de Inglaterra terminó en catástrofe, una derrota embarazosa que esta orgullosa nación nunca había conocido".

En 'The Guardian', también se evoca a lo ocurrido en 1966, pero el periódico destaca que "la derrota significa el fin de la generación de oro" y resalta que jugadores como Steven Gerrard y Frank Lampard "es poco probable que vuelvan a jugar en una competición internacional importante".

"Inglaterra, fuera. Capello echa la culpa a los árbitros", titula 'The Times', mucho más moderado en sus críticas.

Frustración en la prensa de México

Los medios de comunicación mexicanos también muestran su frustración por la derrota de la selección ante Argentina (3-1). "Fracaso y punto", dice 'Excélsior', que lamenta la derrota de los mexicanos en un encuentro en el que, según el diario, los argentinos recibieron ayuda arbitral, pero también de la errática defensa de México.

"Adiós del tri por atraco, error y golazo", señala 'Reforma' que en la portada de su página de internet pone una foto del defensa Rafael Márquez tirado en el césped.

'Récord', una publicación especializada en deportes, menciona el error del árbitro, el del defensa Osorio y el gol de Tévez y publica unas declaraciones del defensa mexicano Carlos Salcido, quien dice que a México le faltó la suerte de los equipos grandes como Argentina.

La FIFA "no comenta" las decisiones arbitrales

La FIFA ha recordado en un comunicado que "no hace comentarios sobre las decisiones de los árbitros en el terreno de juego", tras los errores cometidos en los dos choques de octavos de final disputados el domingo.

En el Alemania-Inglaterra, el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no concedió un gol del inglés Frank Lampard, pese a que el balón rebasó la línea de meta. Mientras, en el Argentina-México, el italiano Roberto Rosetti concedió, en cambio, un tanto al argentino Carlos Tévez, que estaba en fuera de juego.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha afirmado que se está estudiando la introducción de dos nuevos asistentes para ayudar al árbitro principal pero descartó la utilización del vídeo.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel intensifica su ofensiva con 300 ataques en solo unas horas. El 70% de los fallecidos son civiles, según médicos palestinos.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:25370