Inglaterra habla de "robo y venganza"; México, de "atraco, errores"; y la FIFA calla

  • En Inglaterra cargan contra el colegiado y hablan de "humillación"
  • México dice adiós "por atraco, error y golazo", dice la prensa del país
  • La FIFA subraya que "no comenta" las decisiones arbitrales

Ver también: Toda la información del Mundial 2010

Ampliar foto"No hay defensa posible", titula el rotativo 'The Sun', que asegura que a Inglaterra le robaron un gol

"No hay defensa posible", titula el rotativo ’The Sun’, que asegura que a Inglaterra le robaron un gol. Además, manda un mensaje a Capello: "Es tiempo de irse".RTVE.es

RTVE.es / AGENCIAS 

Los diarios de Inglaterra son implacables en su condena a su selección de fútbol tras la derrota ante Alemania por 4-1. "No hay defensa posible", titula el rotativo 'The Sun', que asegura que a Inglaterra le robaron un gol, pero que luego fueron "despojados de su orgullo por los alemanes". Además, el periódico sensacionalista manda un mensaje a Fabio Capello: "Es tiempo de irse".

"El sueño de la Copa del Mundo, truncado por Alemania", asegura el 'Daily Express', que rememora lo ocurrido en el Mundial de 1966. "Después de 44 años de dolor y resentimiento, Alemania logra la última venganza", dice el rotativo inglés. Dentro, en los artículos de opinión, más críticas. "La campaña de la Copa del Mundo terminó, como empezó: como una calamidad", escribe John Dillon. "Inglaterra fue un desastre, un equipo que fue tácticamente y técnicamente inepto", afirma en el mismo diario Matt Lawton.

Otro de los diarios, el 'Daily Star', pone el acento en el gol de Lampard que no subió al marcador. "Nos robaron, nos denegaron un claro gol que el árbitro uruguayo no vio", dice el diario británico. En el rotativo, Danny Fullbrook habla de que Fabio Capello sufrió una completa humillación cuando los hinchas ingleses corearon el nombre del ex seleccionador, Sven Goran Eriksson. "El Mundial de Inglaterra terminó en catástrofe, una derrota embarazosa que esta orgullosa nación nunca había conocido".

En 'The Guardian', también se evoca a lo ocurrido en 1966, pero el periódico destaca que "la derrota significa el fin de la generación de oro" y resalta que jugadores como Steven Gerrard y Frank Lampard "es poco probable que vuelvan a jugar en una competición internacional importante".

"Inglaterra, fuera. Capello echa la culpa a los árbitros", titula 'The Times', mucho más moderado en sus críticas.

Frustración en la prensa de México

Los medios de comunicación mexicanos también muestran su frustración por la derrota de la selección ante Argentina (3-1). "Fracaso y punto", dice 'Excélsior', que lamenta la derrota de los mexicanos en un encuentro en el que, según el diario, los argentinos recibieron ayuda arbitral, pero también de la errática defensa de México.

"Adiós del tri por atraco, error y golazo", señala 'Reforma' que en la portada de su página de internet pone una foto del defensa Rafael Márquez tirado en el césped.

'Récord', una publicación especializada en deportes, menciona el error del árbitro, el del defensa Osorio y el gol de Tévez y publica unas declaraciones del defensa mexicano Carlos Salcido, quien dice que a México le faltó la suerte de los equipos grandes como Argentina.

La FIFA "no comenta" las decisiones arbitrales

La FIFA ha recordado en un comunicado que "no hace comentarios sobre las decisiones de los árbitros en el terreno de juego", tras los errores cometidos en los dos choques de octavos de final disputados el domingo.

En el Alemania-Inglaterra, el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no concedió un gol del inglés Frank Lampard, pese a que el balón rebasó la línea de meta. Mientras, en el Argentina-México, el italiano Roberto Rosetti concedió, en cambio, un tanto al argentino Carlos Tévez, que estaba en fuera de juego.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha afirmado que se está estudiando la introducción de dos nuevos asistentes para ayudar al árbitro principal pero descartó la utilización del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:25370