Inglaterra habla de "robo y venganza"; México, de "atraco, errores"; y la FIFA calla

  • En Inglaterra cargan contra el colegiado y hablan de "humillación"
  • México dice adiós "por atraco, error y golazo", dice la prensa del país
  • La FIFA subraya que "no comenta" las decisiones arbitrales

Ver también: Toda la información del Mundial 2010

Ampliar foto"No hay defensa posible", titula el rotativo 'The Sun', que asegura que a Inglaterra le robaron un gol

"No hay defensa posible", titula el rotativo ’The Sun’, que asegura que a Inglaterra le robaron un gol. Además, manda un mensaje a Capello: "Es tiempo de irse".RTVE.es

RTVE.es / AGENCIAS 

Los diarios de Inglaterra son implacables en su condena a su selección de fútbol tras la derrota ante Alemania por 4-1. "No hay defensa posible", titula el rotativo 'The Sun', que asegura que a Inglaterra le robaron un gol, pero que luego fueron "despojados de su orgullo por los alemanes". Además, el periódico sensacionalista manda un mensaje a Fabio Capello: "Es tiempo de irse".

"El sueño de la Copa del Mundo, truncado por Alemania", asegura el 'Daily Express', que rememora lo ocurrido en el Mundial de 1966. "Después de 44 años de dolor y resentimiento, Alemania logra la última venganza", dice el rotativo inglés. Dentro, en los artículos de opinión, más críticas. "La campaña de la Copa del Mundo terminó, como empezó: como una calamidad", escribe John Dillon. "Inglaterra fue un desastre, un equipo que fue tácticamente y técnicamente inepto", afirma en el mismo diario Matt Lawton.

Otro de los diarios, el 'Daily Star', pone el acento en el gol de Lampard que no subió al marcador. "Nos robaron, nos denegaron un claro gol que el árbitro uruguayo no vio", dice el diario británico. En el rotativo, Danny Fullbrook habla de que Fabio Capello sufrió una completa humillación cuando los hinchas ingleses corearon el nombre del ex seleccionador, Sven Goran Eriksson. "El Mundial de Inglaterra terminó en catástrofe, una derrota embarazosa que esta orgullosa nación nunca había conocido".

En 'The Guardian', también se evoca a lo ocurrido en 1966, pero el periódico destaca que "la derrota significa el fin de la generación de oro" y resalta que jugadores como Steven Gerrard y Frank Lampard "es poco probable que vuelvan a jugar en una competición internacional importante".

"Inglaterra, fuera. Capello echa la culpa a los árbitros", titula 'The Times', mucho más moderado en sus críticas.

Frustración en la prensa de México

Los medios de comunicación mexicanos también muestran su frustración por la derrota de la selección ante Argentina (3-1). "Fracaso y punto", dice 'Excélsior', que lamenta la derrota de los mexicanos en un encuentro en el que, según el diario, los argentinos recibieron ayuda arbitral, pero también de la errática defensa de México.

"Adiós del tri por atraco, error y golazo", señala 'Reforma' que en la portada de su página de internet pone una foto del defensa Rafael Márquez tirado en el césped.

'Récord', una publicación especializada en deportes, menciona el error del árbitro, el del defensa Osorio y el gol de Tévez y publica unas declaraciones del defensa mexicano Carlos Salcido, quien dice que a México le faltó la suerte de los equipos grandes como Argentina.

La FIFA "no comenta" las decisiones arbitrales

La FIFA ha recordado en un comunicado que "no hace comentarios sobre las decisiones de los árbitros en el terreno de juego", tras los errores cometidos en los dos choques de octavos de final disputados el domingo.

En el Alemania-Inglaterra, el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no concedió un gol del inglés Frank Lampard, pese a que el balón rebasó la línea de meta. Mientras, en el Argentina-México, el italiano Roberto Rosetti concedió, en cambio, un tanto al argentino Carlos Tévez, que estaba en fuera de juego.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha afirmado que se está estudiando la introducción de dos nuevos asistentes para ayudar al árbitro principal pero descartó la utilización del vídeo.

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Italia detiene a dos de los supervivientes por presunta trata de personas

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:25370