Enlaces accesibilidad

Ghana y Alemania se juegan su prestigio

  • Ghana es el único equipo africano vivo en esta competición
  • Alemania necesita la victoria para asegurar el pase
  • Ver también: toda la información del Mundial 2010 | Grupo C

Por

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Ghana: Kingson, Pantsil, Vorsah, Mensah, Sarpai, Tagoe, Annan, Prince Boateng, Ayew, Asamoah y Gyan.

Alemania: Neuer, Lahm, Friedrich, Mertesacker, Badstuber, Schweinsteiger, Khedira, Özil, Müller, Podolski y Cacau.

Árbitro: Carlos Simón (BRA)

Estadio: Soccer City

Hora: 20:30 (18:30 GMT)

La triple campeona del mundo, Alemania, afronta su último partido en esta fase de grupos ante Ghana, la única selección selección africana que mantiene opciones de pasar a octavos y que es el orgullo del continente negro. [Sigue en vivo el Ghana-Alnemania, este miércoles desde las 20:30 horas].

A Ghana le basta con un empate para llegar a los cruces, mientras que Alemania necesita la victoria, aunque podría valerle el empate en función del resultado entre Serbia y Australia.

Sin embargo, el equipo que dirige Joachim Loew no quiere depender de otros y ha avisado de que saldrá a por los tres puntos. Intentando además recuperar el juego que admiró al mundo en la primera jornada, cuando ganó 4-0 a Australia .

"Cuando hace falta ganar, siempre estamos ahí. Estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido y ganar", ha dicho el defensa Arne Friedrich. Aunque también ha apuntado que "no subestimamos a Ghana, sabemos de lo que es capaz".

El técnico de Alemania no podrá contar con Miroslav Klose, que fue expulsado en el partido ante Serbia.

Máximo goleador del Mundial de 2006, Klose es la primera y la última referencia del juego alemán, que no podrá contar mañana con su concurso, lo que obligará a Loew, que tiene numerosas piezas intercambiables, a recomponer el mecano.

Por su parte, Ghana llega al tercer partido invicta y al frente de la clasificación, tras haber superado a Serbia 0-1 en la primera jornada, y empatar con Australia (1-1) pese a jugar una hora con un hombre más.

Al equipo dirigido por Milovan Rajevac le sobra desparpajo y prestaciones físicas pero de momento sólo ha marcado de penalti. Además muchas veces abre unas rendijas en su juego que en manos de una selección alemana pueden convertirse en auténticos boquetes.

"Todos sabemos que Alemania tiene un buen equipo, pero nosotros creemos que también lo tenemos. Hemos de mantener las cosas ajustadas, permanecer juntos, y estoy seguro de que podemos ganar el partido", ha dicho el capitan de Ghana, John Mensah, que regresará al once tras ser baja en el encuentro frente a Australia.

Ghana cuenta además con el apoyo del continente negro. Una victoria de Ghana, que ya sabe qué es superar la fase de grupos en un Mundial, supondría algo más que la clasificación: significaría una enorme alegría para toda África, que ha visto cómo el rendimiento de equipos como Camerún, Costa de Marfil o Nigeria ha estado muy por debajo de lo anunciado.

Deportes

anterior siguiente