Enlaces accesibilidad

Así jugó España jugador por jugador

Por
Spain's Ramos kicks the ball during a 2010 World Cup Group H match against Honduras at Ellis Park stadium in Johannesburg
El defensa Sergio Ramos golpea al balón durante el partido España-Honduras

- Iker Casillas (1): Vestido de verde, con el 'modelo Arconada', y sin la barba que lucía últimamente. Apenas tuvo trabajo y en alguna salida en la primera parte estuvo algo dubitativo.

Sergio Ramos (2): Acusó el golpe en la zona costal derecha que se dio en el partido ante Suiza. Pese a todo, pleno de coraje, infatigable, se lanzó al ataque como suele para doblar a Jesús Navas. Tuvo tres ocasiones de gol en su afán ofensivo, pero le faltó acierto y suerte. Atrás, sin mayor problema.

Carles Puyol (2): Se fajó con el principal peligro hondureño, David Suazo. Apenas le dejó respirar y recuperó la posición con velocidad.

Gerard Piqué (1): Dio salida, con un envío largo a la banda izquierda, al primer gol de Villa. Si el día de Suiza salió con dos puntos junto a la ceja derecha hoy se llevó una patada involuntaria en la boca y sangró abundantemente. Jugó a partir de ahí con una tirita que le protegía el labio superior.

Joan Capdevila (1): Correcto. Aunque no subió apenas por su banda izquierda, negoció con cierta calma el trabajo que tuvo en la faceta defensiva.

Sergio Busquets (2): Buen trabajo el del barcelonista. Mantuvo la plaza en el eje por delante de la zaga y tanto ahogó las intentonas del rival como incluso quiso llegar al área hondureña. Se marcó dos bicicletas que fueron coreadas por la grada.

Xabi Alonso (2): Tardó algo en entrar en acción. En determinados momentos dio la sensación de estar algo incómodo por estar muy adelantado y no estar muy habituado a gozar de pocos espacios, pero se comió el centro del campo junto a Busquets para estar en un lado y en otro. Usó con criterio los balones largos.

Jesús Navas (1): Del Bosque decidió utilizarle por su velocidad y capacidad de desborde por la banda derecha, pero el sevillista no estuvo fino. Lo intentó una y otra vez con sus fintas y con sus envíos, buena parte de ellos desacertados. A veces pecó de individualista. Forzó el penalti que luego malogró Villa.

Xavi Hernández (1): Debe marcar más la diferencia. España le necesita. Dio, como siempre, toque y visión, pero estuvo algo inconstante. Le faltó más decisión en el último pase y mirar a la portería. Fue reemplazado por Cesc a los 65 minutos.

David Villa (3): La figura del partido. Fue el que lo definió con su brillante primer tanto y el afortunado segundo. El fallo del penalti no empaña su gran actuación. Jugó, hasta la marcha de Torres, 'caído' a la izquierda y siempre creó peligro y fue una pesadilla para la zaga hondureña. Perdió una gran ocasión de lograr un triplete. Estuvo a punto de caer en un grave error cuando, tras ser pisado, dio un manotazo a Izaguirre en una acción que, de haberla visto el árbitro, le podía haber costado un disgusto.

Fernando Torres (1): Volvió a la titularidad tras los minutos que jugó ante Suiza. Malogró tres ocasiones en el primer periodo, dos de ellas muy claras casi seguidas en el minuto 33. No le vieron en sus desmarques en velocidad y por ello por momentos no tuvo mucha presencia.

Cesc (1): El capitán del Arsenal, aclamado por la grada, saltó al campo a los 65 minutos en lugar de Xavi. Nada más entrar tuvo en sus botas el 3-0, pero sacó el balón bajo palos Chávez. Luego trabajó por delante de Busquets y Xabi Alonso, pero no pudo encontrar el último pase.

Mata (1): Salió por Torres en el minuto 70. Bullicioso por su banda izquierda. Metió algún que otro buen balón que no encontró rematador.

Arbeloa (1): Suplió a Ramos en el minuto 76, cuando el partido estaba más que encarrilado. Guardó la cueva y quiso proyectarse.