Enlaces accesibilidad

Eslovaquia - Nueva Zelanda, la debutante contra el rival más débil

  • Eslovaquia confía en pasar la fase de grupos en su primera Copa del Mundo
  • Nueva Zelanda llega con ilusión tras 28 años sin estar en un Mundial
  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010 | Grupo F

Por
Ryan Nelsen (i) de Nueva Zelanda salta por el balón con Nikola Zigic (d) de Serbia
Ryan Nelsen (i) de Nueva Zelanda salta por el balón con Nikola Zigic (d) de Serbia

Ficha técnica:

Nueva Zelanda: Paston; Reid, Nelsen, Smith, Lochhead; Bertos, Vicelich, Elliot, Fallon, Killen y Smeltz.

Eslovaquia: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik; Weiss, Strba, Hamsik, Stoch; Vittek y Sestak.

Árbitro: Jerome Damon (RSA).

Estadio: Royal Bafokeng (Rustemburgo).

Hora: 13.30

Eslovaquia, la única de las 32 selecciones que no tiene experiencia previa en un Mundial, inicia este martes su andadura en la Copa del Mundo de 2010.

Esta condición de debutante supone que, a priori, la selección eslovaca sea un rival fácil, pero en su estreno se enfrentará a Nueva Zelanda, considerada la cenicienta del Grupo F. [Sigue  el Eslovaquia - Nueva Zelanda a partir de las 13.30 horas]

Pese a ser un combinado novato, Eslovaquia acude a la cita mundialista con ilusión y con ganas de hacer un buen papel, de la mano de su estrella Marek Hamskit, del Nápoles. Y es que los eslovacos quieren demostrar que su clasificación no ha sido una casulidad.

Quedaron primeros en un grupo con Eslovenia, República Checa y Polonia. Ahora los de Vladimir Weiss intentarán presentar sus credenciales para estar en octavos.

Su defensa está bien arropada por un centro del campo que juega bastante atrás y en el que hasta Hamsik baja para echar una mano en tareas defensivas.

Nueva Zelanda, el rival más débil

Por su parte, la selección de Nueva Zelanda intentará dar la sopresa y sumar algún punto en la que es su segunda participación en un Mundial. Una cita a la que no acude desde el celebrado en España en 1982.

La selección de Ricki Herbert, quiere hacer olvidar que ocupa el número 78 del mundo y que es la selección con peor posición en el ránking de todas las participantes.

Tras dejar en el camino a la selección de Bahréin, los australianos confiarán en Smeltz y Killen para dar algún 'susto' a los tres combiandos del Grupo F.

La experiencia en este equipo, la otorgan el técnico Herbert , que fue jugador en el Mundial del 82 como jugador, y el capitán Nelsen, indiscutible líder de la zaga.

El entrenador tendrá que encarar este primer encuentro sin su jugador Tim Brown, que no se ha recuperado de una lesión en el hombro, aunque el técnico sí espera tenerle para los demás partidos del grupo.