Antonio Álvarez: "Somos justos vencedores"

  • 'Marcar tan pronto fue clave para ganar la Copa', afirma el técnico sevillista
  • "Soy hombre de club y si me toca volver a la oficina, lo haré", se sinceró.

Ver más: especial de la Copa del Rey

EUROPA PRESS 

El entrenador del Sevilla, Antonio Alvarez, aseguró que su equipo fue el "justo vencedor" en la final de Copa del Rey, ante un Atlético de Madrid que si bien llegó más "no hizo un gran partido", y destacó la importancia del tempranero gol de Diego Capel, "momento clave" en la consecución de la quinta Copa para los sevillistas.

"Creo que sí somos justos vencedores. Nos hemos adelantado pronto en el marcador, hemos colocado bien al equipo, bien cerrado. Hemos tenido otras ocasiones, no creo que el Atlético haya hecho tampoco un gran partido. No ha habido ocasiones de gol por ninguna parte y al final ha llegado el segundo gol, el de la tranquilidad", explicó.

Hemos hecho el trabajo a la perfección

Alvarez reconoció que el Atlético de Madrid llegó más, pero apuntó que sus jugadores eran conscientes de ello y que realizaron el trabajo que les pidió. "Quizá ha llegado un poco más, pero sabíamos el trabajo que teníamos que hacer y lo hemos hecho a la perfección", espetó.

"Hemos podido sentenciar con la ocasión de Álvaro (Negredo), pero no ha podido ser", lamentó en referencia a la ocasión de Negredo en la que no aprovechó un mano a mano con De Gea. "Sabíamos que teníamos que sufrir. Hemos estado bien coordinados pero no ha podido ser", espetó en cuanto a cerrar antes el partido.

Marcar tan pronto fue clave

No obstante, reiteró que conseguir marcar en el minuto 4 fue "bueno" para sus intereses. "El gol ha sido clave. He ganado títulos como segundo pero no nada así de grande. Estoy muy contento con y por los jugadores", manifestó.

En cuanto a su futuro, no quiso desvelar nada y se limitó a decir que cumpliría las órdenes que llegaran de arriba. "No sé qué va a pasar. Dije al llegar que intentaría conseguir los objetivos, lo he hecho, pero soy hombre de club y si me toca volver a la oficina, lo haré", se sinceró.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:54371