Enlaces accesibilidad

Liverpool, pendiente del futuro de Rafa Benítez

  • El entrenador español decidirá en cuestión de días su futuro
  • Los 'reds' se han quedado fuera de los puestos de Champions

Por
El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez
El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez

En Liverpool nadie da una libra por la continuidad de Rafa Benítez en el banquillo. La derrota contra el Chelsea en Anfield y la eliminación anterior de la Europa League ante el Atlético han alejado al entrenador y en la Juventus ya le preparan el recibimiento.

"Tengo cuatro años más de contrato. Esperaré a hablar con el presidente (Martin Broughton)", dijo Benítez a los periodistas tras el partido contra el Chelsea.

De lo que salga de esa reunión depende gran parte del futuro de la plantilla. "Resulta difícil hablar de la próxima temporada porque no sabremos qué cambios habrá en la plantilla o en el cuerpo técnico", dijo Yossi Benayoun. "Todos estamos pendientes del futuro de Rafa", declaró Lucas Leiva.

La deuda que arrastra el club (unos 274 millones de euros) puede forzar a la directiva a desprenderse de figuras para aflojar el nudo de la soga. Algo que no gusta a Benítez, quien no se opondría a la salida de ciertas figuras siempre que se invierta en otros refuerzos.

La posible marcha de jugadores afecta incluso al héroe de Anfield, el español Fernando Torres, quien es seguido por Manchester City, Chelsea o Barcelona, entre otros equipos. 80 millones de euros pueden ser la llave que abra las puertas de Liverpool al delantero madrileño.

Con este panorama, a Benítez le esperan con los brazos abiertos en Turín, como ya se ha encargado de dejar claro el veterano portero y capitán de la Juventus, Gianluigi Buffon.

Buffon cree que Benítez, uno de los nombres que suenan con más fuerza para sustituir a Alberto Zaccheroni en el banquillo del club turinés la próxima temporada, es un "profesional de 360 grados", muy versátil.

"Su currículum habla por sí solo: no es sólo un entrenador, tiene también gran capacidad de dirección y ha demostrado saber gestionar situaciones difíciles", comenta el portero en una entrevista que publica el diario italiano Corriere dello Sport.

El posible fichaje de Benítez por el club turinés suena con fuerza en Italia en los últimos días y los medios de comunicación lo dan ya casi por hecho, tras una temporada irregular del club "juventino", que ocupa la séptima posición a falta de dos jornadas para que acabe la Liga, sin opciones de entrar en Liga de Campeones.

Entre los cambios de cara a la próxima temporada, se especula también con la salida de Buffon del club "bianconero", una posibilidad que el portero no descarta, pero ante la que reconoce que "por ahora no hay nada en el horizonte".