Piqué: "Espero que los del Inter odien la profesión de futbolista durante 90 minutos"

Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS - BARCELONA 

El central del FC Barcelona Gerard Piqué continuó encendiendo los motores de la grada del Camp Nou, a dos días de la vuelta de semifinales de Liga de Campeones contra el Inter de Milán, y pidió a  la afición blaugrana que haga sentir odio a la profesión de futbolista a los jugadores del Inter, que en la ida ganaron 3-1.

"Me espero el mejor Camp Nou de la historia, uno que no se haya visto nunca. Que no haya ningún asiento libre. Que los jugadores del Inter entren al campo y odien la profesión de futbolista durante 90 minutos. Que aprieten desde el inicio y al final seguro que lo conseguimos", manifestó contundentemente.

Sin embargo, el canterano no quiso que se malinterpretaran sus palabras, ya que quiere "violencia cero". "Que nos animen a nosotros y creen una atmósfera de estar con nosotros. Que el Inter se quede solo", se explicó el canterano, seguro de que afición y jugadores llegarán "al fin del mundo" si lo hacen "unidos".

Por ello, cree que la remontada es posible y dio sus argumentos. "Ver los resultados conseguidos este último año y medio, los de casa y con los goles que hemos marcado y el nivel demostrado. La gente está convencida que el miércoles lo intentaremos, que no haya dudas de que lo intentaremos conseguir", aseveró.

Desde el club han puesto en marcha una campaña de concienciación, para que la afición anime lo máximo posible, y por parte de los jugadores el eslogan escogido es que se van a dejar la piel en el campo. Ello significa que darán "un poquito extra" de la misma forma que cuando se está "en un momento agónico". "Si estamos a tope el rival verá que somos inexpugnables. La afición forma parte de este equipo", apuntó.

Piqué manifestó que ha soñado en una remontada ante los italianos, algo que no ve para nada imposible y que le haría una "enorme ilusión". "Sueño con clasificarme, y sé que no es un milagro. Sólo es un sueño, y se puede conseguir", indicó.

Sin embargo, no habrá ansiedad alguna en los jugadores pese al ambiente creado. "Tranquilo, de eso nos preocupamos nosotros. La gente que anime, y nosotros tendremos que valorar el ambiente y no dejarnos llevar por la ansiedad. Aunque nos metan un gol, que puede pasar, pues a seguir intentándolo. Hay que meter los máximos goles posibles porque si no será muy complicado", señaló.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

An RAF Tornado GR4 refuels from a Voyager tanker during it's first combat mission flown out of Akrotiri, Cyprus

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el Estado Islámico

Aviones de la RAF han atacado varias posiciones. Los yihadistas se encuentran ya a sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:6610