Piqué: "Espero que los del Inter odien la profesión de futbolista durante 90 minutos"

Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS - BARCELONA 

El central del FC Barcelona Gerard Piqué continuó encendiendo los motores de la grada del Camp Nou, a dos días de la vuelta de semifinales de Liga de Campeones contra el Inter de Milán, y pidió a  la afición blaugrana que haga sentir odio a la profesión de futbolista a los jugadores del Inter, que en la ida ganaron 3-1.

"Me espero el mejor Camp Nou de la historia, uno que no se haya visto nunca. Que no haya ningún asiento libre. Que los jugadores del Inter entren al campo y odien la profesión de futbolista durante 90 minutos. Que aprieten desde el inicio y al final seguro que lo conseguimos", manifestó contundentemente.

Sin embargo, el canterano no quiso que se malinterpretaran sus palabras, ya que quiere "violencia cero". "Que nos animen a nosotros y creen una atmósfera de estar con nosotros. Que el Inter se quede solo", se explicó el canterano, seguro de que afición y jugadores llegarán "al fin del mundo" si lo hacen "unidos".

Por ello, cree que la remontada es posible y dio sus argumentos. "Ver los resultados conseguidos este último año y medio, los de casa y con los goles que hemos marcado y el nivel demostrado. La gente está convencida que el miércoles lo intentaremos, que no haya dudas de que lo intentaremos conseguir", aseveró.

Desde el club han puesto en marcha una campaña de concienciación, para que la afición anime lo máximo posible, y por parte de los jugadores el eslogan escogido es que se van a dejar la piel en el campo. Ello significa que darán "un poquito extra" de la misma forma que cuando se está "en un momento agónico". "Si estamos a tope el rival verá que somos inexpugnables. La afición forma parte de este equipo", apuntó.

Piqué manifestó que ha soñado en una remontada ante los italianos, algo que no ve para nada imposible y que le haría una "enorme ilusión". "Sueño con clasificarme, y sé que no es un milagro. Sólo es un sueño, y se puede conseguir", indicó.

Sin embargo, no habrá ansiedad alguna en los jugadores pese al ambiente creado. "Tranquilo, de eso nos preocupamos nosotros. La gente que anime, y nosotros tendremos que valorar el ambiente y no dejarnos llevar por la ansiedad. Aunque nos metan un gol, que puede pasar, pues a seguir intentándolo. Hay que meter los máximos goles posibles porque si no será muy complicado", señaló.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
Las Bolsas europeas moderan su euforia inicial por el rechazo de Escocia a la independencia

Las Bolsas europeas moderan su euforia inicial por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica, la libra esterlina, sube y llega a marcar su máximo en dos años frente al euro.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:6610