Piqué: "Espero que los del Inter odien la profesión de futbolista durante 90 minutos"

Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS - BARCELONA 

El central del FC Barcelona Gerard Piqué continuó encendiendo los motores de la grada del Camp Nou, a dos días de la vuelta de semifinales de Liga de Campeones contra el Inter de Milán, y pidió a  la afición blaugrana que haga sentir odio a la profesión de futbolista a los jugadores del Inter, que en la ida ganaron 3-1.

"Me espero el mejor Camp Nou de la historia, uno que no se haya visto nunca. Que no haya ningún asiento libre. Que los jugadores del Inter entren al campo y odien la profesión de futbolista durante 90 minutos. Que aprieten desde el inicio y al final seguro que lo conseguimos", manifestó contundentemente.

Sin embargo, el canterano no quiso que se malinterpretaran sus palabras, ya que quiere "violencia cero". "Que nos animen a nosotros y creen una atmósfera de estar con nosotros. Que el Inter se quede solo", se explicó el canterano, seguro de que afición y jugadores llegarán "al fin del mundo" si lo hacen "unidos".

Por ello, cree que la remontada es posible y dio sus argumentos. "Ver los resultados conseguidos este último año y medio, los de casa y con los goles que hemos marcado y el nivel demostrado. La gente está convencida que el miércoles lo intentaremos, que no haya dudas de que lo intentaremos conseguir", aseveró.

Desde el club han puesto en marcha una campaña de concienciación, para que la afición anime lo máximo posible, y por parte de los jugadores el eslogan escogido es que se van a dejar la piel en el campo. Ello significa que darán "un poquito extra" de la misma forma que cuando se está "en un momento agónico". "Si estamos a tope el rival verá que somos inexpugnables. La afición forma parte de este equipo", apuntó.

Piqué manifestó que ha soñado en una remontada ante los italianos, algo que no ve para nada imposible y que le haría una "enorme ilusión". "Sueño con clasificarme, y sé que no es un milagro. Sólo es un sueño, y se puede conseguir", indicó.

Sin embargo, no habrá ansiedad alguna en los jugadores pese al ambiente creado. "Tranquilo, de eso nos preocupamos nosotros. La gente que anime, y nosotros tendremos que valorar el ambiente y no dejarnos llevar por la ansiedad. Aunque nos metan un gol, que puede pasar, pues a seguir intentándolo. Hay que meter los máximos goles posibles porque si no será muy complicado", señaló.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino.

Espacio reservado para promoción
cid:6610