Enlaces accesibilidad

Prigioni acude al rescate en Granada

  • El Madrid sufre hasta el último segundo para derrotar al Granada (66-71)
  • El Caja Laboral no falla ante el Suzuki Manresa (78-69)
  • El Xacobeo se hunde en la tabla y el Lagun Aro no pasa de 39 puntos

Por
CB Granada 66-71 Real Madrid

Fichas técnicas:

66 - CB Granada (16+17+18+15): Gianella (5), Hunter (9), Ingles (2), Aguilar (10), Hendrix (15) cinco inicial Gutierrez (10), Rannikko (3), Jasen (-), Stefansson (12).

71 - Real Madrid

(23+6+23+19): Prigioni (10), Llull (15), Almond (8), Garbajosa (10), Tomic (12) cinco inicial Jaric (6), Velickovic (-), Lavrinovic (6), Bullock (4).

Árbitros:

García Ortiz, Murgui y Zafra. Eliminaron por cinco faltas a Jaric (m.31)

Al Madrid le costó Dios y ayuda lograr la victoria en su visita a Granada, equipo al que derrotó por 66-71 en un partido que no se decidió hasta los segundos finales [Estadísticas]. El base blanco Prigioni fue decisivo para la victoria de los de Messina, transformando dos tiros libres y robando un balón crucial en los segundos finales.

El Madrid estuvo muy intermitente a lo largo del partido, al igual que su nuevo fichaje, el estadounidense Almond Morris, aún adaptándose a la Liga ACB, que dispuso de 25 minutos y terminó con ocho puntos y tres rebotes. La victoria apuntala a los blancos e la segunda plaza antes de recibir al Caja laboral ,contra el que jugarán el próximo sábado en Vistalegre [Síguelo por rtve.es y La 2 desde las 18h. ]

Junto a Prigioni, el menorquín Sergio Llull y Ante Tomic lideraron el ataque de los madrileños con 15 y 12 puntos, respectivamente. Por su parte, el conjunto nazarí plantó cara a los blancos gracias al potencial ofensivo ofrecido por Richard Hendrix y Stefansson, que no pudieron dejar a los suyos entre los ocho primeros.

El Caja Laboral no falló en su duelo ante el Suzuki Manresa (78-69), en un choque en el que los vitorianos se supieron sobreponer a la baja a última hora del brasileño Tiago Splitter con un gran Teletovic que se echó el equipo a la espalda, y con 31 puntos fue un ciclón imparable para los Jaume Ponsarnau, bien secundado por Walter Hermann, que firmó 11 puntos y 7 rebotes.

Los manresanos comenzaron dominando el choque con mínimas ventajas ante los de Dusko Ivanovic, que se mostraban descolocados sin la presencia de su mejor jugador sobre el parqué. No obstante, fue el bosnio Teletovic el que monopolizó con criterio el ataque de los baskonistas.

Con el trascurrir del choque, los pupilos de Ivanovic fueron imponiendo su manifiesta superioridad adquiriendo rentas insalvables para los intereses de los catalanes. Tras esta victoria, el Caja Laboral continúa empatado a victorias con el Real Madrid a falta de cuatro jornadas que se prevén muy intensas.

En Sevilla, el Cajasol logró vencer (78-56) al Ayuda en Acción Fuenlabrada con una victoria que les asegura matemáticamente entrar en los 'playoffs' en una temporada en la que Joan Plaza, en su primera temporada con los sevillanos, ha hecho del Pabellón de San Pablo un fortín demostrando un enorme nivel defensivo.

Savanovic, Tyrone Ellis y Satoranski lideraron la victoria de los andaluces mientras que el uruguayo Esteban Batista se convirtió en el máximo anotador del partido con 21 tantos y 24 de valoración.

El Xacobeo se hunde en las posiciones de descenso

En la Fuente de San Luis, el Xacobeo Blu:sens confirmó su delicada situación después de caer (81-64) ante el Power Electronics Valencia, que no dio apenas opciones a los gallegos tras proclamarse recientemente campeones de la Eurocup.

Así, el conjunto santiagués se unirá al CB Murcia como nuevo equipo de la Adecco Oro a no ser que solo sume victorias y el Lagun Aro lo pierda todo, después de una única temporada en la máxima categoría nacional donde han conseguido únicamente ocho victorias en los 31 partidos disputados.

A pesar de la enorme actuación de Paul Davis (17 puntos y 15 rebotes), los gallegos no pudieron recortar distancias y se vieron superados por los de Neven Spahija, que tuvo en los no habituales José Simeón y Marinovic a sus mejores hombres.

Por otro lado, el Bizkaia Bilbao Basket logró un trabajado triunfo (66-72) en su visita al DKV Joventut en un partido muy disputado que se decidió en los últimos minutos del choque. Los locales dominaron la primera parte del encuentro consiguiendo una mínima ventaja al descanso (37-32).

Sin embargo, con un gran tercer cuarto, los bilbaínos se vinieron arriba dándole la vuelta al marcador gracias a un soberbio Alex Mumbrú que acabaría el encuentro con 22 puntos, 6 rebotes y 37 de valoración. Tras un final muy igualado, los visitantes se mostraron más acertados en el tramo decisivo para adjudicarse el partido.

Por último, el Blancos de Rueda Valladolid consiguió una cómoda victoria (61-39) ante el Lagun Aro que firmó una de las marcas anotadora más pobres de la ACB. Los pucelanos fueron muy superiores a los visitantes en un encuentro que dominaron de principio a fin. Los mejores del partido fueron los jugadores vallisoletanos Lamont Barnes y Eulis Báez, rozando el 'doble-doble'.