Enlaces accesibilidad

El Sevilla golea y se mete en octavos

Por
El Sevilla no ha tenido problemas en pasar a octavos de la Copa del Rey.
El Sevilla no ha tenido problemas en pasar a octavos de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

5 - Sevilla FC: Javi Varas; Adriano (Marc Valiente, m.74), Konko, Sergio Sánchez, Redondo; Jesús Navas (José Carlos, m.64), Renato, Lolo, Diego Capel; Kanouté y Negredo (Luis Fabiano, m.60).

1 - Atlético Ciudad Lorquí: Javi Muñoz; Ayala, Alberto Bayón, Fran González, Alex Cruz; Nacho (Edgar, m.46), Josemi (Valero, m.68), Raúl Barcos, Iván Boniquet; Danilson y Guerra (Josu Santamaría, m.46).

Goles: 0-1, M.47: Josu Santamaría. 1-1, M.51: Jesús Navas. 2-1, M.59: Kanouté, de penalti. 3-1, M.63: Luis Fabiano. 4-1, M.65: José Carlos. 5-1, M.88: José Carlos.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Alberto Bayón, Raúl Barcos, Ayala y Josemi.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Cerca de 15.000 espectadores.

El Sevilla, que traía un 2-4 de la ida, ha vuelto a golear, en esta ocasión por 5-1, y pasó a los octavos de final de la Copa del Rey tras un partido de trámite ante el Atlético Ciudad, pese a que este equipo del Grupo IV de la Segunda B aguantó la primera parte e incluso puso el 0-1 en el inicio de la segunda.

El partido se preveía de poca historia después del encuentro disputado en Cartagena, pues el conjunto murciano necesitaba un 0-3 y que el Sevilla no marcara para superar la ronda.

El entrenador sevillista, pese a ello, sacó una alineación que bien podía utilizar en la Liga, sólo con la inclusión del defensa del filial Manuel Redondo, y con jugadores como los brasileños Adriano Correia y Renato Dirnei, el malí Frederic Kanouté o los dos convocados por Vicente Del Bosque para la selección nacional Álvaro Negredo y Jesús Navas.

Quedó mucho partido por delante después de 4-1 que llegó en el minuto 65, pero ya el Sevilla no quiso hacer más sangre y sólo redondeó la goleada con un tanto más, el segundo de José Carlos pocos antes de la conclusión.

Villarreal sufre para ganar al Puertollano

El Puertollano puede decir sin faltar a la verdad que tuvo en su mano eliminar al Villarreal, todo un primera y además en su casa.

En este partido los visitantes supieron como anular al Villarreal y dispusieron de cuatro claras ocasiones para ganar el partido y de esta forma la eliminatoria. Pero su falta de acierto y un gol de Rossi truncaron este sueño, dando la clasificación a un espeso equipo local que acabo pidiendo la hora.

La tranquilidad no llegó hasta que pitó el árbitro, ya que la tuvo Belda solo ante oliva en otro mano a mano, que se paseó por la línea de gol al minuto ochenta y dos y para cerrar el partido Acoran disparó al palo un minuto más tarde, para desesperación de los cansados jugadores del Puertollano.

Osasuna avanza a octavos sin sobresaltos

Osasuna se clasificó sin sobresaltos para los octavos de final de la Copa del Rey, al no dar opción a la sorpresa al Xerez, en una eliminatoria entre equipos de Primera que encauzó en la ida con un 1-2 y que remató al vencer de nuevo al conjunto andaluz con un gol de Dady en un pobre encuentro (1-0).

Flojísimo partido el disputado en el Reyno de Navarra, con un Xerez que necesitaba al menos dos goles para remontar la eliminatoria, pero demostró su incapacidad realizadora a domicilio, a pesar de tres buenas ocasiones, mientras que Osasuna aseó un partido práctico resuelto en los últimos minutos con el tanto del portugués, internacional por Cabo Verde, Eduardo Fernandes 'Dady'.

Primera parte para el olvido, sin juego, sin ritmo y sin apenas ocasiones. Sólo, una para cada equipo, pero a tenor de lo visto, o precisamente de lo no visto, el empate a cero al descanso fue lo más justo, siempre en beneficio de Osasuna por el resultado de la ida.

Los 'rojillos' rentabilizaron su única aproximación con peligro de la segunda mitad, en un pase de Masoud a Dady, que el internacional caboverdiano, que ya marcó en la ida en Chapín, aprovechó para marcar con un zurdazo dentro del área.

El Málaga, a octavos por el partido en La Romareda

El Málaga se clasificó para los octavos de final al empatar a cero goles con el Zaragoza e hizo valer el gol que consiguió en la ida, aunque fue un mal encuentro de los locales, que dieron una imagen horrible y sin tirar una sola vez a puerta en la segunda parte.

Diez partidos oficiales sin ganar. Así se presentó el Málaga en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Zaragoza, aunque, a pesar de ser colista en la Liga, esta eliminatoria la empezaba como favorito, tras el empate a uno conseguido en La Romareda.

El conjunto malagueño se tomó muy en serio la Copa, a pesar de las bajas de los lesionados Luque, Juanito y Apoño, además del delantero nigeriano Victor Obinna, concentrado con su selección. Por el contrario, el Zaragoza llegó a Málaga con numerosas ausencias, aunque sin despreciar un torneo en el que es un gran especialista.

Deportivo aprovecha la ventaja mínima de la ida ante el Murcia

El Deportivo, que jugó con superioridad de efectivos los últimos quince minutos de partido y falló un penalti, aprovechó la ventaja mínima que había conseguido en la Nueva Condomina y superó la eliminatoria con el Murcia, hundido en los puestos de descenso de Segunda División.

Los deportivistas, que entregaron el juego al Murcia en el arranque del partido, mostraron una mejor cara antes del descanso y en la segunda parte, pero no pudieron superar al rival de Segunda, que estuvo a punto de forzar la prórroga con un cabezazo del ex madridista Álvaro Mejía en el descuento.

El centro del campo titular en Liga y la defensa de suplentes que utilizó el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, fue incapaz de frenar al Murcia, que se liberó de la presión y el agobio de Segunda División, donde ocupa puestos de descenso, y buscó la sorpresa en su visita a Riazor.

El Deportivo, excesivamente relajado en la contención, permitió que el Murcia, en el segundo partido de José González al frente del banquillo, llegara con claridad a la portería defendida por Manu, titular por primera vez en partido oficial en el estadio de Riazor.

Celta apea al Tenerife de la Copa

El RC Celta de Vigo apeó del la Copa del Rey al CD Tenerife al derrotarle en campo propio por la mínima, además de dejarle sumido en una angustiosa y preocupante crisis.

La osada y decidida apuesta ofensiva tinerfeña por invertir cuanto antes el adverso marcador de la ida (2-1) se topó de bruces con otra no menos valiente del conjunto vigués, totalmente decidido a utilizar similares bazas para contrarrestar su, a priori, menor potencial.

De esta manera, los tinerfeños pudieron adelantarse en el marcador nada más ponerse en juego el balón, pero Alfaro, en una posición ventajosa frente a Yoel envió el balón al guante del cancerbero, mientras que poco después fue Danilo el que no encontró portería con su cabezazo tras centro de Bustos.

El Recreativo gana la lotería de los penaltis

El Recreativo de Huelva sigue adelante en la Copa del Rey gracias a que ganó la lotería de los penaltis en El Molinón (2-4), después de firmar tablas (1-1) contra el Sporting de Gijón.

Los dos equipos saltaron al campo repletos de suplentes. De hecho, en el Sporting sólo Barral juega habitualmente en la Liga.

Era por tanto un partido para que los menos habituales se reivindicasen y los del Sporting decidieron hacerlo primero.

En la media hora suplementaria el único que lo intentó fue el Sporting, pero sus ataques se perdieron de manera muy inocente, mientras que el Recreativo se lo quiso jugar todo a la lotería de los penaltis. Lo consiguió y tuvo la suerte de ganarla.

En la tanda de penaltis anotó cuatro. Sólo falló Javi Fuego, mientras que por parte del Sporting erraron su lanzamiento De las Cuevas y Carmelo.