Enlaces accesibilidad

Errores que costaron torneos

Por
Raúl protagonizó uno de los mayores fracasos al fallar un penalti decisivo ante Francia en la Eurocopa del 2000.
Raúl protagonizó uno de los mayores fracasos al fallar un penalti decisivo ante Francia en la Eurocopa del 2000.

La selección española de fútbol cumple ahora cien años. En todos estos años en la retina de los aficionados han quedado grabados algunos momentos trágicos, esos que constituyen su historia y que ahora recordamos. [Vota en nuestra encuesta]

Cardeñosa. Mundial de Argentina de 1978. España- Brasil

Cardeñosa falla un gol a puerta vacía

España volvía a disputar la fase final de un campeonato después de 12 años de ausencia, pero no pudo pasar del empate a cero ante Brasil, insuficiente para pasar de ronda.

Julio Cardeñosa falló un gol a puerta vacía tras toparse con el defensa Amaral. Esa acción supuso el pase de Brasil como segunda de grupo a la siguiente fase y la eliminación de España.

Arconada. Eurcopoca 1984. España - Francia

Un error que supuso la Eurocopa

España jugó la final del torneo contra la anfitriona Francia, con Platini en su esplendor. Pero el ya famoso error de Arconada, posiblemente el mejor español en aquel torneo, frustró la posibilidad de un segundo título. Platini puso en evidencia al guardameta español y abrió el marcador. Francia terminaría derrotando a España por 2-0

Inexplicablemente el balón, aparentemente controlado, se escurrió por debajo del cuerpo del guardameta, tras el lanzamiento de falta.

Salinas. Mundial EEUU 1994. España - Italia

Salinas falla un gol cantado

Sucedió un 9 de julio de 1994 en Boston durante el Campeonato del Mundo de Estados Unidos. España se quedó a las puertas de las semifinales al perder con Italia por 2-1. Un encuentro que pasó a la historia por el codazo de Tassotti a Luis Enrique y la gran 'cantada' de Julio Salinas, que no pudo superar al portero en un mano a mano.

Zubizarreta. Mundial Francia 1998. España - Nigeria

Gol involuntario de Zubizarreta

La selección española llegaba a la cita como una de las grandes favoritas, sin embargo perdió a las primeras de cambio, ante Nigeria. Tras ir ganando 2-1 al descanso, el equipo no pudo superar al conjunto africano que acabó ganando 3-2, con la involuntaria colaboración del guardameta, Andoni Zubizarreta, que empujó un balón hacia su propia portería.

Raúl. Eurocopa 2000 Holanda y Bélgica. España - Francia

Raúl falla el penalti en la Eurocopa'00

España volvía a caer en cuartos. Esta vez, la derrota fue aún más dolorosa ante la Francia de Zinedine Zidane, tras el famoso penalti fallado por Raúl que volvió a dejar a España a las puertas de las semifinales.

Raúl mandó a 'las nubes' un penalti ante un incrédulo Barthez y con él la esperanza del 2-2 que hubiera llevado a la prórroga.

Joaquín. Mundial de Corea y Japón 2002. España - Corea

Joaquín falla el penalti ante Corea

España volvía a quedar eliminada en cuartos de final. Esta vez ante Corea del Sur, la anfitriona, en los penaltis.

Joaquín fue el encargado de lanzar el último y decisivo, pero falló  falló el penalti final que clasificó a una Corea. Un partido que se recordará por el polémico arbitraje del egipcio Al-Ghandour.