El Arsenal quiere sellar su clasificación ante el "imprevisible" AZ Alkmaar

Ampliar fotoCesc Fábregas intentará guiar a su equipo hacia la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Cesc Fábregas intentará guiar a su equipo hacia la siguiente fase de la Liga de Campeones.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

Bien posicionado en la Premier, el Arsenal de Cesc Fábregas busca este miércoles en el Emirates allanar matemáticamente su clasificación europea, ante el imprevisible AZ de Ronald Koeman, que luchará por mantener vivas sus opciones en la Champions [miércoles, 20:45].

Los "gunners" lideran el grupo H de la fase de grupos en el torneo europeo y terceros en la Premier, tras derrotar al Tottenham el pasado sábado. La victoria ante su eterno rival ha dado una dosis extra de confianza a los de Wenger.

El técnico galo no podrá contar con Clichy, que sufre una lesión en la espalda que le dejará fuera varias semanas. Para suplirlo, el "míster" podría optar por los servicios del jovencísimo Kieran Gibbs, un jugador que actualmente cuenta con opciones reales de pasar a formar parte de los planes del italiano Fabio Capello con la selección inglesa.

Por su parte, el AZ, un club "imprevisible", según Robin Van Persie, se juega el mantenimiento de sus opciones de clasificación para la siguiente fase del torneo sin su delantero Mounir El Hamdaoui, una de las estrellas del equipo, ni con el portero reserva Erik Heijblok.

El internacional marroquí, máximo goleador de la liga holandesa la temporada pasada, sufre una lesión en el muslo izquierdo desde el pasado miércoles, y tampoco podrá estar en el partido del próximo 24 de noviembre contra el Olympiacos. El portero reserva Erik Heijblok será otro de los ausentes en el partido contra el Arsenal.

El Olympiacos quiere sentenciar al Standard

En el segundo partido del grupo H, el Standard de Lieja recibe al Olympiacos, obligado a ganar para mantener alguna posibilidad de seguir adelante en la competición después de haber obtenido sólo un punto en los tres primeros encuentros. [miércoles, 20:45]

"Jugaremos al ataque y con la ayuda de nuestro público esperamos obtener los tres puntos", dijo Laszlo Boloni, su entrenador. En el partido de ida, que se disputó hace 15 días en Atenas, el Olympiacos se impuso (2-1) con un gol en el ultimo minuto.

"Merecíamos por lo menos el empate. Sólo nos faltó un poco de experiencia", comentó Boloni quien, para este choque decisivo, volverá a sufrir la baja de su capitán Steven Defour, lesionado. Tampoco estarán Nicaise y Traore, mientras que el portero turco Balat, el defensa belga Mulemo y el centrocampista francés Dalmat son duda.

Por contra, el Olympiacos de Atenas ha viajado a Bélgica con la mayoría de sus estrellas y decidido a triunfar. El equipo rojiblanco de El Pireo contará con sus puntales Maresca, Ledesma y la gran promesa Fetfatzidis, quien con sólo 19 años se ha convertido en un elemento esencial de los griegos. Quien no podrá jugar es Torodisis, máximo goleador del Olympiacos en las competiciones europeas y que está lesionado.

Antes de partir hacia Bélgica, Dudu aseguró a la prensa local que van a "derrotar" a sus rivales. "Sabemos que tenemos a la afición con nosotros. Jugaremos en forma inteligente y nos iremos con la victoria", aseguró.

El Olympiacos suma seis puntos después de sus victorias en casa ante el AZ Alkmaar y el propio Standard. Ahora mismo, el equipo griego es segundo en el grupo H, por detrás del Arsenal, que le aventaja en un punto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:6610