El Arsenal quiere sellar su clasificación ante el "imprevisible" AZ Alkmaar

Ampliar fotoCesc Fábregas intentará guiar a su equipo hacia la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Cesc Fábregas intentará guiar a su equipo hacia la siguiente fase de la Liga de Campeones.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

Bien posicionado en la Premier, el Arsenal de Cesc Fábregas busca este miércoles en el Emirates allanar matemáticamente su clasificación europea, ante el imprevisible AZ de Ronald Koeman, que luchará por mantener vivas sus opciones en la Champions [miércoles, 20:45].

Los "gunners" lideran el grupo H de la fase de grupos en el torneo europeo y terceros en la Premier, tras derrotar al Tottenham el pasado sábado. La victoria ante su eterno rival ha dado una dosis extra de confianza a los de Wenger.

El técnico galo no podrá contar con Clichy, que sufre una lesión en la espalda que le dejará fuera varias semanas. Para suplirlo, el "míster" podría optar por los servicios del jovencísimo Kieran Gibbs, un jugador que actualmente cuenta con opciones reales de pasar a formar parte de los planes del italiano Fabio Capello con la selección inglesa.

Por su parte, el AZ, un club "imprevisible", según Robin Van Persie, se juega el mantenimiento de sus opciones de clasificación para la siguiente fase del torneo sin su delantero Mounir El Hamdaoui, una de las estrellas del equipo, ni con el portero reserva Erik Heijblok.

El internacional marroquí, máximo goleador de la liga holandesa la temporada pasada, sufre una lesión en el muslo izquierdo desde el pasado miércoles, y tampoco podrá estar en el partido del próximo 24 de noviembre contra el Olympiacos. El portero reserva Erik Heijblok será otro de los ausentes en el partido contra el Arsenal.

El Olympiacos quiere sentenciar al Standard

En el segundo partido del grupo H, el Standard de Lieja recibe al Olympiacos, obligado a ganar para mantener alguna posibilidad de seguir adelante en la competición después de haber obtenido sólo un punto en los tres primeros encuentros. [miércoles, 20:45]

"Jugaremos al ataque y con la ayuda de nuestro público esperamos obtener los tres puntos", dijo Laszlo Boloni, su entrenador. En el partido de ida, que se disputó hace 15 días en Atenas, el Olympiacos se impuso (2-1) con un gol en el ultimo minuto.

"Merecíamos por lo menos el empate. Sólo nos faltó un poco de experiencia", comentó Boloni quien, para este choque decisivo, volverá a sufrir la baja de su capitán Steven Defour, lesionado. Tampoco estarán Nicaise y Traore, mientras que el portero turco Balat, el defensa belga Mulemo y el centrocampista francés Dalmat son duda.

Por contra, el Olympiacos de Atenas ha viajado a Bélgica con la mayoría de sus estrellas y decidido a triunfar. El equipo rojiblanco de El Pireo contará con sus puntales Maresca, Ledesma y la gran promesa Fetfatzidis, quien con sólo 19 años se ha convertido en un elemento esencial de los griegos. Quien no podrá jugar es Torodisis, máximo goleador del Olympiacos en las competiciones europeas y que está lesionado.

Antes de partir hacia Bélgica, Dudu aseguró a la prensa local que van a "derrotar" a sus rivales. "Sabemos que tenemos a la afición con nosotros. Jugaremos en forma inteligente y nos iremos con la victoria", aseguró.

El Olympiacos suma seis puntos después de sus victorias en casa ante el AZ Alkmaar y el propio Standard. Ahora mismo, el equipo griego es segundo en el grupo H, por detrás del Arsenal, que le aventaja en un punto.

­ ­ ­ ­
Müller no es un nombre de tango

Müller no es un nombre de tango

RAMÓN PIZARRO

El delantero de la selección alemana, la gran amenaza para Argentina en la final. Thomas Müller, cinco dianas, aspira al título mundial y al de máximo anotador. "Vamos a sacar todo el fútbol y la lucha que tenemos en la mochila", dice Müller

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Las fuerzas israelíes han atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Israel sigue dando pasos hacia la invasión de Gaza.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:6610