El Athletic busca frenar su mala racha con un triunfo ante el CD Nacional

Ampliar fotoLIGA EUROPA/ENTREANMIENTO

Joaquín Caparrós, durante el entrenamiento del Athletic Club.EFE

EUROPA PRESS - BILBAO 

El Athletic Club recibe este jueves en San Mamés (19.00 horas), en la tercera jornada de la UEFA Europa League, al CD Nacional en un partido que, junto al que ambos equipos disputarán en Madeira el 5 de noviembre, puede marcar la clasificación final del grupo L, en el que los bilbaínos ocupan ahora la segunda posición (3 puntos), y los portugueses la tercera (1 punto).

El conjunto rojiblanco venció en la primera jornada de esta fase de grupos goleando al Austria de Viena en San Mamés (3-0), y encajó un duro revés en casa del Werder Bremen (3-1). Mientras, el equipo luso también cayó ante el conjunto alemán (2-3), y resolvió con empate (1-1) su visita a Viena.

Pero al margen de su trayectoria en la liguilla, Athletic y Nacional llegan a este choque en momentos anímicos diferentes. Los de Madeira arriban a San Mamés con tres victoria ligueras consecutivas. Por contra, los vizcaínos encadenan cuatro jornadas seguidas sin conocer el triunfo en el campeonato doméstico, la última.

Así las cosas, el conjunto de Joaquín Caparrós encara el partido como una oportunidad para romper la mala racha, regresar a la senda de la victoria y recuperar las buenas sensaciones del arranque de temporada, cuando en Liga se codeó con los 'grandes', Real Madrid y FC Barcelona, y en Europa se colocó líder del grupo.

Después de las numerosas bajas que tuvo para medirse al Sporting de Gijón el pasado domingo, Joaquín Caparrós, va recuperando poco a poco efectivos. Así, Fran Yeste está listo para enfrentarse al conjunto portugués, una vez superada una microrrotura fibrilar que el impidió jugar el domingo en Liga, además de Ustaritz, que estuvo ausente por sanción.

El Nacional, en racha

Por su parte, el equipo luso no cede el favoritismo al Athletic y afronta el choque con claras intenciones de llevarse el triunfo en San Mamés para relanzarse en la clasificación del grupo.

Además, el equipo de la ciudad de Funchal está en un momento de forma óptimo, y pese a comenzar de forma irregular el campeonato portugués, y acumula cuatro victorias consecutivas entre Liga y Copa de Portugal. Así, en el torneo doméstico se ha deshecho Marítimo (2-0), Guimaraes (2-1) y Belenenses (0-1), mientras que en la Copa se impuso al Varzin (2-1).

El modesto equipo isleño, entrenado por Manuel Machado, tiene en Edgar Silva a su principal referencia goleadora. El delantero de 1,91 acumula cuatro goles en otros tantos partidos y es el máximo anotador del equipo en el campeonato de liga. En el centro de la defensa destaca el joven Felipe Lopes, mientras que en la medular de los centrocampistas Luis Alberto, Salino y Ruben Micael tienen calidad para sorprender en sus llegadas, sobre todo este último, ídolo de la afición local.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bayern no puede frenar el talento de Messi

ANTONIO SERRANO

El Barça toma clara ventaja en la eliminatoria ante el Bayern (3-0). El argentino dio la vuelta al partido en dos minutos. Neymar hizo el tercer gol.

­ ­ ­ ­
Prime Minister Benjamin Netanyahu

Netanyahu logra un acuerdo para formar gobierno

Alcanza un acuerdo de coalición con el partido nacionalista Hogar Judío. La cartera de Justicia irá a parar a manos de la formación nacionalista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:817