Enlaces accesibilidad

El Kazan sonroja al Barça en el Camp Nou

Por
El Barça cae ante la 'cenicienta' (1-2)

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO:

FC BARCELONA, 1 - RUBIN KAZAN, 2 (0-1, al descanso)

FC BARCELONA: Valdés; Alves (Busquets, min.90+3), Piqué, Márquez (Keita, min.79), Abidal; Touré, Xavi, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Pedro (Bojan, min.21).

RUBIN KAZAN: Ryzhikov; Salukvadze, Sharonov, Navas, Ansaldi; Kaleshin, Noboa, Semak (Murawski, min.42), Ryazantsev (Kasaev, min.83); Karadeniz (Popov, min.90+3) y Domínguez.

--GOLES.

0-1. Min.2, Ryazantsev.

1-1. Min.47, Ibrahimovic.

1-2. Min.73, Karadeniz.

--ARBITRO: Laurent Duhamel (FRA). Amonestó a Iniesta (min.44), Alves (min.88) en el Barcelona y a Murawski (min.78) y Ansaldi (min.90) en el Rubin Kazan.

--ESTADIO: Camp Nou, 55.930 espectadores.

El Rubin Kazan dio la sorpresa al derrotar al Barcelona a domicilio por 1-2 en la segunda jornada de la Liga de Campeones. [Estadísticas]. Los de Guardiola encajaron su primera derrota de la temporada ante un conjunto serio que desbarató a los azulgranas con un tempranero gol de Ryazantev.

El conjunto barcelonista lo intentó una y otra vez pero se estrelló contra la muralla del Kazan. Ibrahimovic empató para los azulgranas, pero los rusos consumaron la machada rentabilizando en una segunda diana el par de ocasiones de gol que dispusieron en todo el partido.

Tras la meritoria victoria del equipo de Berdiyev en el Camp Nou, el Rubin lidera el Grupo F, empatado con 4 puntos con el Barcelona y el Dinamo de Kiev, que empató 2-2 en el campo del Inter de Milán.

En la primera parte el Barça tuvo que ir a contracorriente tras encajar un gol del Rubin Kazan en el minuto 2. Cuando los de Guardiola aún se estaban situando sobre el campo el centrocampista Ryazantev se sacaba un derechazo desde 25 metros que sorprendía a Valdés, ligeramente adelantado. El balón se colaba por toda la escuadra y el equipo ruso lo celebraba.

Los pupilos de Kurban Berdiyev habían venido a algo más que hacer turismo por la ciudad Condal. El gol de Aleksander Ryazantev permitió al Rubin exacerbar la propuesta ultradefensiva que había planeado para el Camp Nou.

El partido se ponía cuesta arriba para los de Guardiola, que fueron dueños y señores del balón. Sin embargo, la posesión no se tradujo en ocasiones de gol claras. Pedro, que salió en el once, era el más incisivo por parte de los azulgranas. La jugada más peligrosa del primer tiempo llegaría de sus botas gracias a un potente disparo que detuvo Ryzhikov en el minuto 25.

Messi seguía sin ser el que acostumbra, recibía pocos balones en la banda derecha e intentaba acercarse hacia el centro sin encontrar su sitio. El Barça se atascaba ante la muralla del Rubin, que estaba jugando muy compacto, con las líneas bien apretadas, como adheridas con pegamento.

El Rubin vuelve a sorprender tras el descanso

Los de Guardiola salieron a por todas en la segunda mitad y cogió desprevenido al rocoso Kazan gracias a un magnífico pase de Xavi para Ibrahimovic, el mejor de los azulgranas en el partido.

El sueco controló en el área de espaldas con el pecho y remató a la media vuelta. Era el minuto 46 y la jugada magistral parecía ser el inicio del fin del atolladero ruso.

Sin embargo, el Kazan no permitió más grietas en su muralla. Los de Berdiyev, que lució un rosario durante todo el partido al que se encomendó para tan sorprendente victoria, no se descompusieron.

Las plegarias de su técnico surtieron efecto y en el minuto 73 el Rubin volvió a sorprender al Barça en un rápido contraataque. Domínguez centró a Karadeniz, que tras una larga galopada batía por bajo a Valdés.

El Camp Nou quedaba estupefacto. No era el día del Barça, que tendría dos claras ocasiones más con un larguero de Ibrahimovic y un palo de Touré Yayá en el descuento.

El Kazan sonrojaba al líder de la 'Champions' en su campo y le endosaba la primera derrota de la temporada. La mala noticia se une a la lesión de Alves, que estará tres semanas de baja tras romperse el recto anterior.