Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "Ha sido un excelente espectáculo"

Por
Del Bosque se ha mostrado muy contento por el gran partido de los suyos.
Del Bosque se ha mostrado muy contento por el gran partido de los suyos.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, ha destacado tras el triunfo de España en Bosnia (2-5), que fue "un excelente espectáculo", para cerrar con brillantez la fase de clasificación al Mundial 2010.  [Todos los datos del partido]

"Ha sido un excelente espectáculo por los dos equipos. Hemos tenido muchas ocasiones de gol, nosotros hemos estado más acertados, pero Bosnia ha sido un extraordinario rival y da más valor a nuestra victoria", aseguró en rueda de prensa.

"No ha sobrado nada del partido, ni el minuto final porque ellos también habían merecido marcar algún gol. No digo que el fútbol haga justicia, pero viene bien que ellos también hayan marcado", añadió con caballerosidad.

Para Del Bosque, Bosnia acaba segunda de grupo "con todo merecimiento" y aseguró que "hoy demostró la buena fase de clasificación que ha firmado" y que "tiene todas las condiciones para clasificarse al Mundial, con un equipo con buenas individualidades y un público que hace que sea muy difícil vencer en su terreno".

Por eso, el seleccionador dio más mérito al triunfo español y destacó junto al brillante partido de Andrés Iniesta, las intervenciones de Iker Casillas y la pegada de Álvaro Negredo, autor de dos de los cinco tantos.

Individualmente hemos estado muy bien, todos han estado fantásticos

"Iker ha estado soberbio. Individualmente hemos estado muy bien, ha habido un comportamiento fantástico de todos. La única pega es que Joan Capdevila ha acabado lesionado por un problema costal", dijo.

Casillas h adeclarado a la selección como una seria candidata al Mundial de 2010. Por su parte, Negredo ha tenido la mejor titularidad posible con dos goles.

"De los tres delanteros habituales dos no han venido, Villa y Guiza, y Fernando Torres estaba en el banquillo. Negredo ha cumplido con creces. Ha hecho un excelente partido. Estoy feliz de que los nuevos encajen", añadió.

Por último, preguntado por el favoritismo de España en el Mundial de Sudáfrica, Del Bosque mantiene los pies en el suelo. "Tenemos buenos jugadores, un equipo bien conjuntado, pero hay rivales muy fuertes".

"Nuestra aspiración es luchar por el próximo Mundial, pero sabemos que es muy difícil. No somos favoritos pero estamos en el grupo de aspirantes", concluyó.

Iniesta: "Ha sido una noche muy bonita"

Andrés Iniesta ha asegurado que vivió en la goleada de la selección española en Zénica a Bosnia,  "una noche muy bonita", en un día en el que abandonó el campo ovacionado por la afición rival en pie.

"Ha sido una noche muy bonita en la que hemos firmado el pleno de victorias con muy buenas sensaciones para el Mundial de Sudáfrica", manifestó en la zona mixta.

"Todos teníamos el aliciente de conseguir un pleno de victorias. Queríamos inscribir nuestro nombre en un nuevo récord y estamos muy contentos por conseguirlo", añadió.

Iniesta, que llegaba al partido 'entre algodones' por un golpe en su muslo derecho, reconoció que pidió jugar al seleccionador Vicente Del Bosque.

"En la selección,  las cosas se hablan antes de que se decida. Cuando uno está bien quiere jugar. Yo tenía un golpe, pero le dije al mister que donde disfruto es en el campo. Al final así ha sido y regreso a casa feliz", admitió.

"He disfrutado mucho en el partido pese a que el césped estaba complicado para jugar. La selección ha sabido jugar como debía y seguimos nuestro camino con firmeza", añadió.

Por último, agradeció la ovación que le rindió el público bosnio. "Emociona salir de un campo de fuera de tu país aplaudido. Es siempre una buena noticia para un jugador".