Enlaces accesibilidad

El especial de La 1 sobre la elección de la sede olímpica 2016 fue el más seguido

  • Una media de 2.648.000 espectadores eligió TVE con un couta de pantalla del 23%
  • Más de 14 millones conectaron en algún momento con La 1 para ver el especial
  • El minuto de oro del día fueron las preguntas del COI a Madrid con 3,5 millones
  • Más de 400.000 personas siguieron minuto a minuto la designación de Río en RTVE.es

Por
Madrid 2016, el especial más seguido

La audiencia eligió Televisión Española para estar informada sobre la designación de la sede olímpica. El programa especial sobre la elección de la ciudad que albergará las Olimpiadas de 2016 emitido por La 1 de TVE fue el más seguido con una media de 2.648.000 espectadores y una cuota de pantalla del 23%.

Fue la oferta informativa líder en su franja, por encima de los especiales de Telemadrid (17%) y Antena 3 (9,7%). Más de 14 millones de espectadores vieron en algún momento el especial sobre la designación de la sede olímpica por Televisión Española, de cuatro horas y media de duración.

En el momento en el que Madrid perdía el sueño de celebrar los Juegos ante la ciudad de Río, a las 18.50 horas, más de tres millones y medio de telespectadores, el 33,9%, estaban viendo La 1.

El minuto de oro del día se produjo a las 15.44 horas, en el momento en el que se efectuaban las preguntas del Comité Olímpico Internacional (COI) a la candidatura madrileña, con 3.699.000 espectadores.

Minuto a minuto en RTVE.es

Más de 400.000 personas -415.000 usuarios únicos- siguieron minuto a minuto la designación de Río como sede olímpica en el protal RTVE.es. Pudieron ver la retransmisión de todo lo que pasaba en Copenhague en directo y acceder después a los vídeos de toda la jornada además de los análisis de los enviados especiales.

Miles de personas se convirtieron, además, en protagonistas de la jornada comentando en RTVE.es, a través de Facebook, la Asamblea del COI en la que se decidió la candidatura.

La intervención del Rey, la más seguida

Dentro de la presentación de la candidatura de Madrid 2016, las exposiciones del Rey de de Juan Antonio Samaranch fueron las más seguidas por la audiencia. La de Don Juan Carlos I fue vista por 3.284.000 espectadores, un 24,4% de share. La del ex presidente del COI, congregó a 3.144.000 espectadores, el 23,5% del share.