Enlaces accesibilidad

Nadal competirá en el torneo de Pekín y no podrá acudir a Copenhague

  • Por este motivo, no podrá asistir a la presentación de Madrid 2016
  • "Sé que nos  merecemos ganar", afirma respecto a la candidatura española
  • El mallorquín se  encuentra recuperado de su lesión abdominal

Por
Rafa Nadal no ha vuelto a competir desde el US Open.
Rafa Nadal no ha vuelto a competir desde el US Open.

El tenista mallorquín Rafa Nadal volverá a competir la próxima  semana en Pekín y no podrá sumarse a la delegación española que se  encuentra ya en Copenhague para asistir a la Asamblea del COI en la  que se designará la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, por los que  pugna Madrid.

El número dos del mundo, ausente desde su derrota en las  semifinales del US Open, podrá competir en la capital china, donde el  pasado año conquistó el oro olímpico, después de que las pruebas  médicas a las que se sometió hoy en Barcelona dictaminaran que se  encuentra recuperado de su lesión abdominal.

De todos modos, Nadal piensa apoyar a la capital española desde  tierras asiáticas. "Me da mucha pena no poder estar en Copenhague  personalmente dado que tengo que proseguir con el calendario  tenístico que hace imposible mi desplazamiento a la capital danesa",  comentó al tiempo que asegura que apoyará "moralmente".

El balear quiso agradecer "la confianza" que han depositado en él  tanto el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como el  secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. "Han  confiado siempre en mí para apoyar este proyecto", recalcó en un  comunicado.

Nadal no tiene dudas sobre las opciones de Madrid 2016. "Sé lo  bien que se ha trabajado para esta candidatura y sé que nos merecemos    ganar. Madrid, te deseo toda la suerte que haga falta. !Yo también  tengo una corazonada!", finalizó.

El manacorense viajará mañana a Pekín donde proseguirá con su   calendario previsto de torneos. Después de competir en la capital  china, irá a los Masters 1.000 de Shanghai y París-Bercy y al   Masters de Londres para terminar el año con la final de la Copa Davis  ante la República Checa.