Enlaces accesibilidad

El Liverpool salva su debut

Por

El Liverpool de Rafa Benítez, claro favorito en Anfield, ha solventado con una victoria por 1-0, firmada por el holandés Dirk Kuyt, su primer pulso europeo ante el Debrecen, un recién llegado a la Liga de Campeones, en un partido en el que el equipo inglés malgastó infinidad de ocasiones.

El once "red" partía como claro favorito. Se esperaba que el choque ante el rival húngaro, entrenado por András Herczeg, fuera un mero trámite en esta fase de la competición.

No obstante, la plantilla de Benítez fue acumulando frustración durante un primer tiempo plagado de ocasiones encadenadas que no encontraban la meta del Debrecen: amagos de Steven Gerrard, el capitán del Liverpool, del israelí Yossi Benayoun y buenas intervenciones de los españoles Albert Riera y Fernando Torres. Fue la tónica del encuentro. Intentos continuos y fallidos del equipo anfitrión.

A la media hora de partido, Pepe Reina demostró porqué su técnico pregona su calidad como cancerbero a los cuatro vientos. Cuando la defensa local flaqueó y el área "red" se quedó desprotegida, el español salió al rescate para abortar un peligroso disparo de Cvitkovics.

Y por fin el once local logró adelantarse a su oponente. Segundos antes del descanso, desniveló el marcador gracias a un tiro de Dirk Kuyt, que aprovechó un descuido del portero, quien tras frenar un balón dejó que éste se le fuera de las manos para permitir que el rechace fuera convertido por el holandés.

El Liverpool salió fortalecido anímicamente a encarar el segundo acto. Tuvó ya la primera ocasión con un amago de Torres, a pase por la derecha de Johnson.

Este jugador protagonizó, por cierto, intercambios notables de la pelota con Kuyt y Gerrard, quien probó fortuna en el minuto 55 con un balón que se fue por encima del larguero.

Los "reds" continuaron desperdiciando ocasiones de gol. Encadenaban oportunidades que no se veían materializadas.

Cuando quedaban apenas instantes para terminar el partido, una jugada combinada entre el suplente Babel -reemplazo de Riera en el minuto 79- y Torres; y otra entre Kuyt y Benayoun pusieron de nuevo en guardia a los zagueros del Debrecen.

El Lyon comparte liderato con el Liverpool

El otro inquilino del primer puesto del Grupo E es el remozado  Olympique de Lyon, que empezó con victoria su nueva etapa en la Liga  de Campeones. El tanto corrió a cargo del jovencísimo Miralem Pjanic,  uno de los llamados a dar un paso adelante en el nuevo proyecto de  los de Claude Puel.